martes, noviembre 04, 2008

Y el nuevo ex-CORRUPTED es...

Ese maldito yo... el nuevo ex-

Seguro pasaron la noche sin dormir...
Referiré cómo fueron las cosas, no minimizaré nada, simplemente expondré los motivos de la ruptura que juzgo irreconciliable; ojalá se pueda cumplir con el toquín del 29 cuando menos, pues del fechado para el 22 no se ha hecho pública ninguna información.

Quiero apuntar antes que todo que si escribo estas lineas es porque a) el público merece una explicación b) en la banda llegamos a ser cuates, ha sido algo significativo para mi y si he de salir ahora no quisiera que sucediera en términos difusos.

Como se publicó en este blog y en el flyer (espurio) que aparece en el myspace de CORRUPTED lo programado era que tocáramos el domingo 22 a las 12:00 en Neza.

El sábado 21 se notificó que no sería a las 12:00 sino a las 17:00

El domingo que no a las 17:00 sino a las 18:30

Ante lo voluble del programa decidí que no podía seguir en Neza esperando por tocar en un toquín de urbanos, chemos, piedrosos, y algunas bonitas familias mexicanas´. No quería y no debía hacerlo.

A mi juicio cumplí con lo que se pactó, como siempre lo he hecho durante mi paso por la banda; accedí al primer cambio de horario pero el segundo me parecía un exceso, y estando ahí tampoco parecía que fuésemos a tocar a las 18:30.

No pretendo parecer una víctima a este respecto, decidí que no podía esperar más y me retiré; esperé incluso por la llegada de los demás miembros de la banda para decirlo de frente y no por teléfono, pero tampoco sucedió.
No puede decirse que no hice un sacrificio o que no le estaba echando ganas, he cumplido con todo lo que he prometido, si no cedí más en este caso fue porque resultaba una disposición demasiado violenta de mi tiempo, que además repercutió en una carga de trabajo muy fuerte para el lunes, pues todo el domingo se fue a la basura.

Aunque no hubiese sido así, es decir, si quería mi tiempo para ver el futbol o rascarme las pelotas, soy yo quien debe disponer de él y nadie más.

Que estoy parcialmente comprometido por la banda no es noticia nueva, desde que ingresé lo establecí, tengo cuando menos tres prioridades antes que CORRUPTED, y cumpliría con la banda siempre que no interfiriera con aquellas. De ahí la importancia de que las cosas fueran siempre puntuales...

No se trata de un berrinche de "me hicieron esperar y vayanse a la verga", eso se solventaría con una mentira, apelación a la piedad o una súplica... "es que mi casa se estaba quemando, es que nació mi sobrino nuevo (como de hecho sucedió), es que tengo que escribir mi tesis (como de hecho es el caso)..."

No tengo solvencia con mi tiempo, de ahí que semanas atrás solicitara que no se pactaran más tocadas: No estoy en condiciones de cumplir con más en este momento; Se repuso que todos estábamos cansados pero teníamos qué rifarnos, que teníamos compromiso con la banda... Por evitar una confrontación como la que se dió el domingo no respondí, pero mi postura era: Pues di que sí, pero no voy a llegar.

Y quiero insistir, no es falta de solidaridad, dudo que puedan decir que no he sacrificado cosas por la banda, simplemente no tenía solvencia para cumplir, por eso no quería asumir más compromisos de los que eran sensatos.

De ahí que resulte tan violenta la espera del domingo: Yo no estoy dispuesto a sacrificar mis prioridades por la banda, y cuando así fuera procedería como lo hice: Me retiro.

No obstante, lo que hay de fondo es bastante más fuerte, y es un choque de principios: No es novedad lo que estoy diciendo, cuando salió Checo y cuando era tan cuestionada la permanencia de Iván en la banda establecí verbalmente mi postura, y también por escrito (ver el anexo).

Si alguien decidió que cedería su tiempo, sus horas de comida, de recreación, de trabajo en pos de la banda lo hizo siempre por decisión propia, cierto, cabe esperar solidaridad, pero no reciprocidad exactamente proporcional, y mucho menos exigirla.

Hay un choque de principios entonces, yo no cedería en mis prioridades y se esperaba que sí lo hiciera; lo dije antes y lo digo ahora: No lo voy a hacer, y si eso es lo que se espera de mi para estar en CORRUPTED pues es una lástima pero hasta aquí.

Hay otros factores que cabría mencionar pero a mi juicio son los más relevantes los argumentos esgrimidos anteriormente, pues explican las causas eficientes (lo que precipitó las cosas) y las formales (el auténtico problema subyacente).

En mi opinión, dado que el problema atañe a principios (se espera de mi que CORRUPTED sea prioridad y no quiero) resulta insalvable; eso sí, juzgo pertinente cumplir con la agenda programada, cuando menos lo del 29 es un hecho; si lo del 22 es tan difuso como lo del 2 tal vez sería mejor cancelarlo.

En cuanto a la banda pues siguen siendo Lord Bimbus, Panquesote y Pipucho, necesitan un vocal... El Scissors se sabe las canciones, por ahí pueden ver...

No tengo problema en dejarles las letras; tal vez las reciclara para otras cosas y creo que sería derecho de todos usarlas.

No pienso piratearme las canciones, pero si sucede un fusil tengan la certeza de que será meramente incidental.

El nombre de la banda designaba a los cuatro que estábamos; creo que pueden seguir sin mi, pero si saliera algún otro miembro juzgaría lo más decoroso que se considerara el proyecto como disuelto.

Les paso con el Pipucho los stickers que mandé hacer, están bien coquetos y no le veo utilidad a tenerlos yo; igualmente me pasan mi bajo y su estuche con el Pipucho.

Será lindo contar con el último demo que producimos... Y como dije tal vez cumplir con la agenda pactada.

Esa es mi postura pues.

G







Anexo: "Sobre los principios que debemos seguir para que CORRUPTED siga siendo la banda que la gente pide a gritos." Enviado por correo electrónico y fechado el 8 de febrero de 2008

Este documento manifiesta los puntos que, a mi juicio, los miembros de CORRUPTED debemos considerar como necesarios para que la banda siga adelante, que el trabajo sea tan llevadero como siempre, y el proyecto trascienda. Los integrantes deberán declarar su común acuerdo:

1º CORRUPTED son Lord Bimbus, Panquesote, el Tripas y Gin. Las decisiones en torno a toquines, grabaciones, composición de canciones, entrada y salida de miembros de la banda, se toman en común acuerdo, esto quiere decir por decisión unánime; sólo puede ser dividida si tres decidimos correr a alguno de los cancers mencionados.

2º Aunque es evidente que estamos en esto porque nos gusta y queremos que sea parte de nuestra vida, CORRUPTED no puede –ni debe- ser prioritario para nadie, y nadie deberá anteponerlo a sus intereses primarios, cualesquiera que estos sean. Si alguien lo hiciera, sería por elección propia y asumiendo las consecuencias que ello implicara como responsabilidad igualmente propia.

3º Si cualquiera no puede ensayar un día, debe avisar con tanta anticipación como sea posible; quedará a criterio de los otros tres si ensayan.

4º Los toquines se asumen de común acuerdo, tiene que pasar algo BIEN CABRÓN para cancelar uno ya asumido, y hacerse con anticipación por supuesto.

5º Pedos monetarios entre los miembros de la banda no deben tener lugar, si hay situaciones de negocios estas no deben incidir en el quehacer corrompido.

6º Es preciso que tengamos abiertas vías de comunicación para tomar decisiones, todos debemos tener los teléfonos y correos de todos.

Sobre las prioridades de la banda.

Aquí sí creo que podemos discrepar. A mi juicio lo primordial es componer rolas y grabar. Ese es el vestigio de alguien que hace música, una grabación, como de quien pinta es un cuadro y de quien escribe es un libro.
Por supuesto que los toquines son importantes, pero sería insensato por nuestras condiciones pensar que podemos apostarle a ser una banda que haga giras y aparezca en todos los desmadres que haya; en mi opinión debemos apostarle a la permanencia, a tocar con regularidad, pero establemente, que andar de toquín en toquín no nos desgaste físicamente ni como banda. Poco a poco nos haremos conocidos si permanecemos.
En cuanto a la grabación, es buena la oportunidad que se presenta, a mi juicio debe ser nuestro siguiente objetivo. Grabar como independientes y buscar medios para hacernos difusión. Ya somos una banda de verdad, no hay qué arrastrarnos de más.

Si hay inquietudes, estas se tienen qué hablar y ajustar para que todos tengamos principios comunes y podamos seguir trabajando chido.

Al chile.
Anexo II. Las bajas en CORRUPTED
De izquierda a derecha: Mauricio (guitarra), Checo (guitarra), Gin (voz) Allan (guitarra).

4 comentarios:

Chopperstardust dijo...

¡Chale que triste! :( debería jugar pronósticos adiviné que eras tu, pero no quiero que sea así, esta chafa pero si ya decidieron que sea así pues ni pex, primero lo primero. suerte a todos, son una gran banda. :,(

Námaste Heptákis dijo...

Ánimo, mi amigo.

Pecatus dijo...

Yo digo que formemos una banda de rock urbano. A estas alturas es lo más sano que se puede hacer.

Anónimo dijo...

Vale Cebo!!!!!
no mas Aurora!!! o Seeking distant Lands!!! ni se de diga de helar sangre y decursos tragicos, bah!