viernes, noviembre 21, 2008

Iniciativa de pena de muerte del PVEM: Como el uniforme rosa del Necaxa



Tal y como apareciera publicado en el blog Abstracta, y como se observa en las calles de la República entera según parece, el Partido Verde Ecologista de México, inició una campaña mediática donde postula la pena de muerte como herramienta para mejorar la seguridad y calidad de vida de la gente decente. Claro que no es eso lo que dice, pero creo que es lo que se entiende.
El blanco: Asesinos y secuestradores. No narcotraficantes, traficantes de influencias, proxenetas, franeleros corruptos, drogadictos ni adulteradores de alcohol (que a mi juicio son los únicos que deberían morir -sin lugar a discusión- por blasfemos).
Parece entonces que hay una calidad distinta en el crimen cometido en todos los casos enunciados que distinguen a la acción de secuestrar y matar... ¿Podremos ubicar de qué se trata a partir de la maravillosa declaración de derechos humanos? Creo que no, porque un derecho humano es ciertamente vivir, pero otro igualmente importante (o casi) es el derecho a la propiedad...
Un elemento más para no apelar a la declaración de Derechos Humanos para entender esta propuesta es que la propuesta en sí se contrapone con dicha declaración.
Además de que -como apuntaba Meztli- choca con los supuestos principios que el PVEM predicaba al ritmo de Flans, evidenciándose cuando menos la disposición para poner los derechos humanos de la posmodernidad occidental en entredicho. ¿Será una moral provisional?
En cualquier caso, la consigna "Mueran asesinos y secuestradores" habla de una identificación franca y clara de alguien que por hábito asesina o secuestra, es decir, de alguien que ha hecho tales cosas recursiva y sistemáticamente, y probablemente haya hecho de tal actividad su modo de vida: Quienes hacen de asesinar o secuestrar su oficio deben morir.
Esto podría implicar que la borracha que mató al Canaca, contrario a lo que claman sus detractores, debería ir a prisión simplemente, pues en tanto que no ha matado a más personas (hasta donde sabemos) no se le puede considerar asesina.
Por otra parte, el finado Canaca tampoco debía andar libre por aquellos tiempos, pues como se evidenció previamente, él pudo haber victimado a alguien en circunstancias análogas a las que propiciaron su muerte.
Ellos serían encerrados entonces, la primera para siempre tal vez; el segundo por mucho tiempo y con reservas para ser liberado de nuevo.
No cabría duda entonces de que deberían morir quienes estuviera demostrado han asesinado y secuestrado a los demás, y tendría sentido porque si nos estamos refiriendo a los hábitos como se hizo lineas atrás, difícilmente dejarán de ejercer esa profesión.
No importa que las condiciones culturales y sociales los formaran de modo tal que les resultara admisible hacerse profesionales en dichos enseres, hemos de matarlos porque no nos gusta lo que se gestó en el seno de nuestra nación.
No erradicaría el asesinato ni el secuestro, claro que no... Pero sacar del mercado a quienes ya no se pueden considerar PyMES sino cuando menos empresarios de rango, no suena tan descabellado por la siguiente razón -que ya comentaba a Meztli-: Una vez muertos no volverán a asesinar ni a secuestrar, como era su hábito.
Posiblemente el tema aquí no sean los derechos humanos, y escandalosamente tal vez tampoco lo sea la justicia, se trata simplemente de un instrumento de control social.
¿Por qué lo dice el PVEM? No creo que tuviera interés en exhibirse como partido que se contradice... No, se trata de una empresa que parasitariamente ha conservado su registro las dos últimas décadas y ahora busca expansión...
El Marketing funciona en este país, así lo evidencian el presidente cocacolero, el maestro de actuación del noticiero del 13 y otros personajes pintorescos.
Posiblemente lo que busca el PVEM no es una discusión en torno a los elementos arriba mencionados, sino publicidad... Es como el uniforme rosa que sacó el Necaxa hace algunos meses:


Con tal semblante... ¿Quién podría evitar hablar de ellos?

El defensivo del Toluca no puede aguantarse la risa; el pelón necaxista no sabe si volver a madrearlo o seguir su intentona de gol... ¿qué otra cara va a poner?
Lo triste es que un blooper del Necaxa pues... Lo padece su afición y el club mismo; los bloopers de los partidos políticos lastiman, mucho y a todos.

4 comentarios:

Ivo Basay dijo...

Pues sí, aunque los verdes (al menos los que llevan el mando en tanto a lo que se dice y lo que no) al igual que el encargado de vestuario del Necaxa (quizás la hija del presidente del club) piensan que en verdad se ven bien diciendo esas cosas (o portando esos uniformes). No sólo bien, sino muy bien... Sí, ahora lo políticamente correcto es decir barbaridades; pero eso pasa porque quienes tienen los micrófonos para decirle a la gente sobre lo que está bien o no hacer no son sino una bola de pendejos.

Ivo Basay dijo...

ya hablando en serio, pena de muerte a los emos!

Anónimo dijo...

a wevo pena de muerte y así puedo culpar al vecinito que me cae mal y no me deja dormir los domingos por las mañanas de semejantes atrocidades y mi problema estaría resuelo!!! Quién chingados dijo que México es un país con un sistema legal tal que aguantaria penas de muertes, ya no saben que pendejadas sacar para llamar la ateción...
PD ningún hombre se ve bien de rosa y menos pamboleros!!!

Anónimo dijo...

good, i just brought a lot of some other new emo backgrounds in my blog
http://www.emo-backgrounds.info