miércoles, noviembre 19, 2008

¿Un atentado contra Mouriño?

Al momento la información con la que contamos públicamente no sirve para determinar nada; a lo sumo los elementos mueven a la sospecha. De cualquier modo, si hubiese elementos para determinar que la caída del Jet de Mouriño fue propiciada intencionalmente, sería de lo más extraño que se hiciertan públicos tales elementos.
El asunto es que luego del emocionante día de volteretas electorales, ex-corrupteds, avionazo, y hasta la muerte de Evelio, la vida ha seguido su curso; hoy la nota es que la gente agotó ya las entradas para Radiohead o están próximas a agotarse, que la selección podría clasificar hoy a la siguiente ronda, y que Carlos Fuentes es homenajeado por todos lados... Cuando deje de ser así, la nota serán los juegos de la liguilla y quién carajos vendrá con Iron Maiden por fin...
Dediquemos pues las últimas lineas de este blog al tema Mouriño, pues lo dejé en borrador y no creo que sea pertinente retomarlo más adelante, salvo que milagrosamente vuelva a resultar de interés.
¿Quién querría quitarlo del camino?, ¿los narcotraficantes contra los que se dice libraba una feroz batalla?, ¿algún colega a quien hiciera quedar mal en fechas recientes y que hubiese de deslindarse de él?
Partiendo de la poca información con que contamos, son tales los escenarios más factibles, los más verosímiles respecto a la infinidad de hipótesis impertinentes como: "Fue el Fabiripuchas en venganza porque Mouriño no comentó su blog", o alguna otra causa inverosimil y sobre todo impertinente.
Si se tratara de terrorismo, hay qué considerar que terrorismo ídeológico es distinto del terrorismo político; el primero es abierto, en tanto que el segundo todo lo enmascara.
De haber sido el avionazo una ejecución del narco, habría sido sin duda la más espectacular de la que se tenga memoria reciente..
Nadie declaró haber fraguado su muerte; parece que la versión oficial será que la tripulación era incompetente.
De modo que descartamos narcoejecución de carácter ordinario y si acaso lo fuera, sería de carácter político.
Y como dijimos antes, ahí todo está velado.
Habrá que estar atentos a la salud y pasos de Gomez Mont, si vive y en efecto sostiene una lucha contra el narco y hace todo lo que se supone hacía el recto de Mouriño, podremos pensar que aquel murió en un accidente.
Si muere en condiciones sospechosas, podremos pensar que es más probable la teoría de que los segobs mueren por siempre no resultar tan conveniente para los intereses de algún supuesto aliado...
Lo malo -aunque alentador para la Chismosa Inés- es que si no muere no tendremos mucha más información... Y eso es lo más probable.

No hay comentarios.: