jueves, noviembre 27, 2008

La TNT es cosa de ñoños, pero de ñoños ñeros... Chilanguismo al 110%

Al momento no tengo bien claro todavía qué es ese asunto de la TNT y la verdad es que tampoco me interesa saberlo con detalle; sí, habilité el hipervínculo y medio me enteré de que hay toda una cosmovisión detrás del fenómeno que nos ocupa hoy, pero como dije, no es tal mi ambición ni me considero solvente para hacer una descripción que haga justicia.
Bastará una caracterización a partir de lo que se observa en este video: Aficionados a la animación japonesa, videojuegos, historietas, novelas gráficas, y todo lo que tenga qué ver con esas ondas... Hay qué decirlo, es ñoño, nerd; ahora resulta que ñoño y nerd no es denostativo así que creo que nadie se alebrestará... Es una afición pues, la gente invierte tiempo y dinero, y en especial tiempo para el caso de lo que observaremos en el video que me ocasionó dolor de estómago la mañana de ayer, además de impedirme trabajar como por media hora y trabajar lentamente otra media hora, puesto que no podía contener la risa.
"La próxima vez que hablen de sus pasatiempos ñoños me burlaré menos... Se ve que se divierten mucho" Le dije al Choc. He aquí el video pues:
Es desafortunada la edición porque el objetivo del video no es hacernos reír como micos fuera de control... Y el hecho es que lo logra...
La intención del video -como luego descubrí-, es denunciar las majaderías y vejaciones a que se exponen las aficionadas al cosplay, luego de muchas horas de trabajo duro, en busca de un boleto para ir al mundial de Cosplay en Japón... Sí... es como el balompié pero más chistoso...
Insisto, la edición del video es desafortunada, pues el modo en que aparecen los letreros envía el mensaje al espectador de que se espera de su parte mayor propensión a la risa que a la vergüenza.
Luego de mucho reír compartí el video con algunos compañeros de trabajo por el messenger -no trabajan conmigo propiamente, pero nos acompañamos todo el día desde lugares distintos y distantes mientras trabajamos- y entonces fue que sentí algo de vergüenza, la célebre y sensacional Chopperstardust dijo: "No manches, seguro eras tú el que gritaba todas esas mamada"
Xxxxxiaaaaalessssss... diría cierta emo (q.e.p.d.).
Me dió algo de pena... sí... Pero luego seguí riendo, ja ja ja.
Más allá del objetivo no conseguido del video -porque a todos nos mata de risa según leo en youtube- creo que cabe hacer un breve apunte de ese chilanguismo del que ya se habló cuando menos un par de veces en este blog...
Es claro que aquí el chilanguismo aparece en su máxima expresión: Vulgaridad pura escudada en el anonimato, y hasta en la penumbra.
Como dije alguna vez... No es que uno se espante... Pero hay qué estar ciertos de que lo que el video muestra no es para sentirse orgullosos. Aunque de tanta risa (ni modo que lo niegue).
Gracias a Pecatus por compartir el video, y felicitaciones por su participación (él es uno de los que se besan al principio).

3 comentarios:

Pecatus dijo...

De seguir levantando falsos en contra de mi -honesta, valiente, leal y linda- persona no será en mucho tiempo que la gente (tus lectores) crean verdaderos los multiples adjetivos que osas utilizar para tildar a este joven estudiante.

Sin mencionar que no hace falta ser tan adocenado, mejor invitalos a leer mis páginas... Total, si me han de calificar de chundo, que sea con bases.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAAAAAAAAJAJA CHALE CON EL HORRENDO CRITER GIGANTE!!!

NO MANCHES POR QUE NO LO COMPARTISTE CONMIGO!!! NO HAY QUE SER!!!.. YO SI CREO QUE SOMOS TODA UNA FINURA DE PUEBLO, PERO MI ESTIMADO GIN... HAY NIVELES Y ESOS FREAKYS DE COLDPSLAY SI SE HACEN ACREEDORES A TODA ESA BARBARIE!!! SON UNOS FREAKS Y A LOS GORDOS NADIE LOS QUIERE! QUE LES DA VALOR! SI UNO DEJA QUE PASEN ESAS COSAS ASÍ COMO ASÍ, SALEN COSAS COMO LOS EMOS!!! JAJAJAJA, SI LOS ODIO LOS ODIO Y ME HUBIERA LEVADO MI DICCIONARIOS IZTAPALENENCE-ESPAÑOL PARA AVENTAR VARIOS IMPROPERIOS!!!

Chopperstardust dijo...

¿Pecatus es gay? ¡¡¡:O!!!!