lunes, junio 16, 2008

Viernes 13

La verdad es que no me había dado cuenta de que fué viernes 13, anteriormente la televisora que secuestró la sinápsis del pueblo mexicano tenía el buen hábito de transmitir la noche del cabalístico día en cuestión uno de los episodios de la saga fílmica que, no obstando los altibajos se volvió referencia en el cine de terror y en la vida posmoderna, pero desde hace algunos años no lo hacen más, así que de poco vale tener presente la fecha, a menos que uno sea un mentecato y piense que tendrá mala suerte o bien tome sus precauciones temiendo que el asesino del Lago Cristal esté de visita en el Lago de Guadalupe...
Supongo que los chamacos emos no saben lo que significa que estando en el bosque oigas un "shhh... sh sh sh sh... ahh... ah ah ah... unh... nh nh nh nh..." Pues para quienes no lo sepan, significa "Ya valiste madre".
Jason Voorhees, (se pronuncia "Vörjis", no "Borjes" ni "Borgues") es un asesino un tanto raro: No tiene superpoderes, salvo del de ser muy difícil de matar y revivir luego de un tiempo; si bien no es ubicuo, tiene buen olfato para aparecer en lugares insospechados -por los próximos a morir- y parece que al escoger a sus víctimas suele resultar un criterio relevante el ser lascivo o andar con ropas ligeras. Casi siempre hay un único sobreviviente a en sus masacres, han habido episodios raros, desde la chica de la que parecía enamorado en las primeras emisiones, pasando por el extraño hijo de Jason, su divertida visita a Nueva York, cuando finalmente fue al infierno y su reciente confrontación con Kruger... Esas películas sí querría tenerlas todas y verlas de corrido en uno de esos (muchos) fines de semana en que no hay futbol, las neuronas piden vacaciones y el estómago rocetas de maíz.
Los dejo no con un extracto de alguna de las películas, sino con el hediondo final del perrísimo juego de NES... ¿Tanta joda para eso? Qué bueno que nunca lo terminé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaajajaja, ni me acordaba de eso de la mala suerte, si habrá incautos que no salgan de sus casas en éstos días?... pero lo de las pelis de terror si tienes razón, solo en éstas fechas las pasaban y ya ni eso, en fin, tendremos que seguir soportando titanic los proles que no llegamos ni a más tv...

Chopperstardust dijo...

que chafa!!! chafisimo!! y pensar que pasaste tantas horas con el mono ese... pero que bueno que no lo terminaste, decepcionante el final, al menos Jason debió de haber ardido en el infierno no quedar ahí tirado como mono de trapo... CHALE!