jueves, junio 19, 2008

El día del padre a todos se les olvida...

Al chile a mi también se me había olvidado, y que no se hagan tarugos, también al Choc y al Mosca... Habíamos quedado de pasar una jornada futbolera el domingo pasado cuando recordamos -por alguna razón- que existía...
No sé bien por qué sucede, tal vez es porque los padres no -siempre- están tan al cuidado de uno en su crecimiento, no tan próximamente pues, como sí lo suelen estar las madres. Seguro hay papás solteros además de César Costra que lo son todo para sus hijos, y hay también padres que sin tanto mérito son concebidos como dioses en casa... No es una regla general pero el hecho es que nunca se llenan los restaurantes como en el día de la madre y a nadie lo mandan a chingar a su padre, pues lejos de ser ofensivo resultaría entre irrisorio y confuso...
Posiblemente es que uno puede no saber quién es su padre y no pasa gran cosa, pero el vínculo materno es más sensible... Cualquiera que sea el caso, el día del padre implica un regalo, tenía que inventar algo para este año... chale... No recuerdo cómo lo resolví el año pasado... Creo que me hice güey, ja ja ja, este año pretendía hacer lo mismo pero me topé con una camiseta tipo polo de la Selección Nacional y el asunto estuvo resuelto.
Y es que la figura del padre parece necesitar menos halagos, de pronto es como si el padre fuese un personaje con quien podemos contar, como ilustra la clásica canción de Bathory que a continuación enlazo:

Satan My Master
I slit my wrists to drain me of my blood
Satan My Master
Up side down I turn the cross of God
Satan My Master
Recieve this sacrifice this blood of mine
Satan My Master
I cut into my rotten flesh your signs
Satan My Master
Remember me when judgement day is near
Satan My Master
Take my hand when Armageddon is here
Debe sobrar que diga cómo se llamó la canción... La idea que quiero resaltar es que la figura paterna se trata de un elemento que sirve para orientar nuestras vidas y en el que podemos apoyarnos cuando haga falta, una mano qué tomar cuando el armagedón llegue...
En esta misma tónica se encuentra la canción de los Borgir, Insight and the Catharsis, una canción con profundo contenido estético, pero de la cual sólo quiero resaltar las frases finales de Vortex: "Rigid father, teach me how to comprehend I'll commit myself to understand For I am the accomplice..." Que manifiestan otra vez la pleitecía que rendimos a la figura que nos orienta, aunque no nos acordemos de cuándo se festeja su día.
Ahí terminaba el blog, pero como sé que se morían de ganas e irían a buscarlo en Youtube en cuanto terminaran de leer o antes, les pongo de una vez el enlace al video de Papá Soltero... ´ches cesarines... En esta ocasión algo sucede entre Alejandra y un dentista, y para beneplácito del Pecatus: Sí, sale Pocholo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale Gin... que pedo con tus ligas entre el día del padre y EL PADRE o sea noo cero y todavía pa rematar invocas a los dimmu... esto amerita un Poser!! Poser!!!


AVE SATANAS

Anónimo dijo...

¿Y los que no tuvimos jefe? Pues al menos en mi caso ya sé a quién culpar de mi desorientación en los asuntos vitales.

Anónimo dijo...

además, sí, parte de lo que al menos en mi caso causaba confusión sobre eso de cuándo era el día del padre es que al parecer no tiene fecha fija, sino que era un domingo en junio... que para acabarla se confunde con julio... ¿se supone que es porque los papás según están en casa los domingos? Yo me acuerdo que en algún momento del año escuchaba algo de los padres... y era en el programa de chabelo. Ah! bueno sí recuerdo algo que se me hacía chingón, a mediados de los 90's, con todo y que no tenía lo que se dice papá. hablo de un promocional que pasaban en televisa, en el que un güey decía de chamaco que su papá era lo máximo, y luego crecía y decía que el culero no lo comprendía y al final le daba la razón, recuerdo con agrado la escena en la que va en una moto con una pose bien valemadrista. Supongo que ese promo lo pasaron más de un año (digo, no durante más de un año como la telenovela de la fea más pendeja sino que en varias ·ediciones· del día del padre) sino, no lo recordaría tanto, quisiera buscarlo en youtube pero no está habilitada esa opción en esta máquina, chale.

Chopperstardust dijo...

Ya que posteas a César Costra te dejo un clásico, lo curioso es que creo que Timbiriche no tiene una rola dedicada a la madre.

Lo mas sorprendente es que después de 25 o 30 años siguen con la misma idiotez... duh!!!


Hoy tengo que decirte papa
el tiempo nada cambiara
estaremos siempre juntos
todo el tiempo sin parar.

Hoy tengo que decirte papa
te quiero mas que a nadie
y cuando estoy a tu lado
todo el miedo ya se va.

Y a veces cuando llegas de noche
y el sueño ya me vencio
estas junto a mi, y me miras dormir
y me siento tan feliz.

Voy a crecer a tu gran tamaño
y el mundo vere como tu
te comprendere mucho mas y mejor
y la vida vencere.