martes, junio 24, 2008

Sex & the city, ¡la película!

Sería muy ingenuo pensar que una película basada en una serie puede ser otra cosa que un gran episodio de la serie en cuestión... Así sucede cuando varios episodios están ligados entre sí, se trata de una película fragmentada...
Sé de cierto que muchos de los que leen esto fueron a ver ya, o irán a ver la película en cuestión... No hay mucho qué decir, tiene buenos chascarrillos, impresionantes objetos del mundo de la moda que nos resultan muy ajenos, y una consigna final que no puedo refutar respecto a la vida de los demás, pero que preferiría verme muerto antes de ejercer en la mía: "No era lógica, era amor", dijo Jessica Parker mientras se entregaba a los brazos del mentecato que la hizo pasar toda clase de sinsabores los 10 años que mantuvieron una inestable relación y luego la dejara plantada casi en el altar -por suerte no llegó- con un inmenso vestido blanco...
Como dije, muy la bronca del personaje de Jessica Parker y de quienes tengan tal cosa por consigna, todo lo que quiero -y debo- apuntar es que amor y lógica no son en forma alguna excluyentes. Que el querer a una persona sea sensato no lo vuelve artificial, y que no nos dirijamos por lo que dictan nuestras pulsiones no cancela la autenticidad de nuestra vida emocional...
En fin, el otro asunto notable respecto a la experiencia de ver esta película es que se observa un efecto análogo al que se puede percibir si uno va a ver la película de las chicas superpoderosas... No la fuí a ver, no porque no quisiera, no sé bien por qué, supongo que las niñitas estaban de lo más emocionadas peleando unas con otras y diciendo "¡yo quiero ser Bellota!"; ¡no!, ¡yo soy bellota!... Bueno, tú eres Burbuja y yo soy Bombón" tal como lucían las mujeres posmodernas que asistieron a ver el filme que ahora comentamos... "¡yo soy Jessica Parker!, ¡no, tú eres la ninfómana!; ¡cállate, ni te sabes vestir!, bueno, entonces quiero ser Brie... ¡esa es de otra serie babosa!"... Y así sigue...

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHALE, TU BLOG DEL DÍA DE HOY DICE, Y NO DICE...O SEA NOOO...
ADEMÁS YO SI ME APUNTO COMO UNA DE LAS QUE FUÉ AL CINE CON SU AMIGUIS A VER LA PELI, Y ES QUE LO SIENTO PERO PARA ALGUNAS TERMINO SIENDO LA MÉNDIGA SERIE EN UN ICONO, ICONO DE QUE LE PEGAMOS A LOS 30TAS SI NO ES QUE MÁS... SI TUVO UN FINAL CULERO, PERO QUE CASO NO PASA SIEMPRE ASÍ EN EL MUNDO HOLLIWODENSE DE OROPEL?