miércoles, junio 11, 2008

Más sobre las olimpiadas



Olimpia resultaba en la antiguedad un lugar remoto y de nada fácil acceso para quienes habían de participar en las justas como representantes de su ciudad. Aunque era cuestión de honor, resultaba tan desgastante que el asunto de ir a las olimpiadas parecía más un castigo que un premio; no obstante, existía el incentivo de ver una de las maravillas del mundo antiguo: El Zeus Olímpico de Fidias. De aquel nada queda, el taller de Fidias fue vandalizado por los cristianos ortodoxos y Zeus creo que se convirtió en cambio para las maquinitas y teclas de piano. Pero la leyenda sobrevivió... Se dice que bastaba con mirar una vez la magnífica estatua de Zeus para que esta quedase impresa en la memoria del espectador, y que seguramente sería lo que aquel viera antes de morir... Difícil sería refutar tal cosa, pues a nadie pudieron preguntarle si en efecto eso fue lo que vió una vez que hubiera muerto.
Diré por lo pronto que en la olimpiada que más próxima me ha resultado, ciertamente se trató de una travesía llena de desventuras aderezadas con sinsabores acompañadas de muchos corajes, es decir algo no muy deseable... Pero todo eso, si bien no será ignorado, no es lo relevante; tuve la fortuna de ver cosas que sensatamente esperaba y en alguna medida ansiaba, y otras que no esperaba ver. Personas que se apuntaron para ayudar no obstando que el asunto ni les iba ni les venía; las capacidades de aquellos que me rodean expandidas al máximo, no es que me sorprendiera, pero no puedo evitar sentirme abrumado ante el despliegue efectivo de los talentos en cuestión... El reconocimiento -si viene- será asunto secundario.
Nuestro taller no está excento de la posibilidad de ser vandalizado, y que la gente viaje en buscándonos esperando un gran Zeus para contemplar no es algo que yo espere a corto plazo, pero lo que sucedió aquel sábado sin duda lo tendré presente en mi lecho de muerte.

2 comentarios:

Chopperstardust dijo...

A mi me pareció que fue un gran evento. ENHORABUENA a los organizadores.

Anónimo dijo...

ADRENALINA, ADRENALINA AL MÁXIMO...ALGUNA VEZ TE HABÍAS SENTIDO TAN ALTERADO EN TU VIDA?