lunes, junio 02, 2008

¿Qué hubieras hecho tú?

Para iniciar la semana, que estará cargada de adrenalina pues estamos a 5 días de la Olimpiada en Lógica, comentaré un asunto que me causa gran incertidumbre. Se trata de un episodio más de las peripecias de Carlos Verlón. Como es poco probable que lea el blog, o que si lo hace le moleste que ventile sus asuntos, escribiré sin el menor tacto, ja ja. Se trata de un miembro del Seminario de Filosofía de la Lógica, aunque estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, se unió a las huestes acatlenses hace aproximadamente tres años, es gran fanático de Russell y amigo de todos los perros. Aquí , capturado por el fotógrafo saliendo de una casa de señoritas en Morelia.
Actualmente está cursando un seminario de titulación en Ciudad Universitaria, y fue aquel el motivo de la angustiosa anécdota que a continuación relataré. Sucedió que lo invitaron a presentar un trabajo en el Centro Médico Siglo XXI, "Escribe un trabajo y lo presentas sin leer, no te preocupes -le dijeron- es como aquí en el seminario".
Una presentación sencilla en un salón como aquellos que se utilizan para cátedras reducidas, con algunos colegas sentados a la mesa que comentan lo que uno presentó es lo que Carlos tenía en mente, pero el destino puede ser muy cruel para con nosotros sus juguetes....
Al llegar al lugar, Carlos se presentó, "¡te ves muy joven!" le dijeron... ¿Eso es un problema?, se preguntó, y pronto se sabría que sí. El primero de los problemas fue que por salón no se entendía lo mismo que se entiende en la Facultad de Filosofía y Letras, un salón de allá es un anfiteatro apenas unos metros menor que el auditorio principal de la unidad de congresos donde se encontraban; No serían colegas sentados a una mesa, eran un montón de médicos, desconocidos y serios... Había un podio y un micrófono, pasados varios minutos tuvo qué concluir "esto no es un taller"...
Se supone que debía hacer una presentación de una hora, comenzó hablar y al cabo de cinco minutos había terminado...

¿que haría los siguientes 55 minutos?

"Todavía llamaron para entregar un pago... Nunca había recibido dinero con tanta vegüenza" Declaró... Posteriormente hubo de disculparse con quien lo había invitado, para explicar el malentendido hubo de armarse de todo el valor y dignidad que le quedaban después del bochorno de 3300 segundos... Al momento no me ha dicho cómo lo resolvió, "hubo líquidos involucrados" contestó "¿Te orinaste?" pregunté exaltado... No fue así, sudó mucho... No puedo concluir qué fue lo que hizo; sé qué habría hecho yo: Habría comenzado a hablarles del Dr. House y cómo ellos también pueden aplicar un método deductivo a sus diagnósticos como si pareciera que sabía lo que les estaba diciendo... Pero ¿qué habrá hecho él?, ¿qué harían ustedes?

No hay comentarios.: