lunes, octubre 20, 2008

Y los tiras hicieron bien su trabajo.


En lo general nos gusta quejarnos; tengo sólo una amiga muy querida que reconoce que encuentra un gozo único en tal actividad. Como todos busca siempre ocasión de ejercerla.
No es tal la pulsión por ser agradecidos... Ya ni modo, no hay estrellas en la frente para todos, ni se le puede poner un monumento a todo mundo.
El hecho es que en esta ocasión reconoceré que el domingo regresaba yo con mi mujer de celebrar que CORRUPTED había tenido una de las presentaciones más aburridas de su historia a eso de las 8:00 am por la carretera de cuota de Cuernavaca al DF; de acuerdo con lo que dice la boleta, en el kilómetro 39 transitaba yo a 160 en un tramo cuyo límite fue establecido en 70 km/h...
Primero no entendí que querían que me detuviera, pues no juzgaba ir rápido; debió ser una combinación de la aceleración que traía yo y la pendiente de la autopista porque no recuerdo haber accionado mucho el acelerador... Hablábamos sobre Aurora, que distendía la luz del día por el firmamento al tiempo que refulgente se postraba sobre el horizonte, aún dejando los trazos de sus dedos rosados sobre las nubes morelenses.
Pero ni modo, me mostraron el artefacto que mide la velocidad, y aunque no lo hubieran hecho, era cierto que viajaba entre los 140 y 150 en promedio; bajé de la unidad, hacía mucho frío...
Me dijeron que me multarían y les dije que chido.
Hablamos sobre lo que hacía yo, sobre cómo sacar un Honda seminuevo a buen precio y sobre cómo pagaría mi multa. Un cordial apretón de manos y fue todo.
Jamás hubo sugerencia alguna de pagos ilícitos ni hostigamiento de nungún otro tipo: Una persona haciendo bien su trabajo.

ps. Sí, luego te paso el número de placa del oficial a ti que te gustan los judiciales Allan.

4 comentarios:

metztli dijo...

hola!!!
apoyo a tu amiga, es increible quejarse!!! se siente electrizante el desahogo!!!
que chido lo que te paso!!! bueno, no lo de la multa, pero si la experiencia de poder decir, hey, no todos son iguales!!!
saludos

Unknown dijo...

Sí, algunos polis sí que saben hacer bien su chamba.

Pecatus dijo...

¡Ush! Siempre tu pésimo sentido del humor. No diré nada sólo porque ya te castigaron.

Námaste Heptákis dijo...

Y de pronto, tras leer esta entrada, nos damos cuenta que nos extraña lo que debería ser normal. Eso es enorme.

Saludos.