viernes, enero 09, 2009

Iron Maiden y Carcass: ¿qué más puede uno pedir?

Fácil: Buen audio y que no pongan a unos pinches emos en el cartel.

Como mencioné en una entrada anterior, es el sueño de toda banda que se precie de ser metalera compartir escena con cualquiera de las dos piedras de toque que habrán de presentarse en el Foro Sol el 28 de Febrero; estar en el mismo escenario que ambas sería la panacea... Hasta el 28 en la mañana, seguiremos esperando un milagro para CORRUPTED, ja ja ja.

No quedan dudas en torno a la participación de Carcass ya, así lo publicó OCESA, Moxtla y más relevantemente el propio myspace de Carcass.

El año pasado se habló de que muy pronto ya no había boletos; fue mentira, yo compré mi boleto con muy poca anticipación y todavía me salvé de la reventa. Lo que sí fue cierto es que el lugar estaba casi a su máxima capacidad, y que pocas veces uno encuentra deseable estar en medio de tamaña perrada. ¿Desde cuándo a la gente le gusta Iron Maiden? El concierto de inicios de esta década tuvo por mucho menos asistentes que el del año pasado. ¿qué cambió?
Sería insensato pensar que todos los asistentes eran lo que se dice Fans a muerte de Iron Maiden; en nuestro país deben contarse por miles, pero no son tantos... Yo no me diría fan a ultranza de Maiden pues, aunque sí lo he visto en sus dos últimas visitas y lo veré de nuevo en esta ocasión, puedo destrozar algunas de sus canciones en la guitarra y disfruto covereando sus canciones con mi banda, no ajusto a la descripción del fanatismo extremo. No me sé todas las canciones, ni tengo todos sus discos, ni juzgo que nos hagan un favor con su visita, aunque sí me da mucho gusto.
Como yo debe haber habido varios miles aquel día. Urbanos, emos, nu-metaleros, disque-rockeros, algún hip-hopero y uno que otro reguetonero a los que se les hizo buena onda ver a la banda pesada...
Por otro lado, aunque el asunto de la crisis económica no es novedoso, la gente tiene dinero y le gusta gastarlo... Nada de extraordinario hay en que una sociedad que tiene por hábito dirigirse a la plaza a buscar en qué gastar se de el gusto de invertir un fin de semana del año en ver a la greñudiza enloquecer con esa pinche música de locos.
Finalmente, ¿a quién irían a ver si no? La escena metalera mexicana no necesariamente está presente en la mente de los espectadores, ya no digan que nada saben de los Bladzam, Mastermind, Vulgar Adiction, Zombies ate my neighbours, Tlacaelel o Nihil, ni bandas más sonadas como Shamash, Cenotaph, The zephyr, Avzhia o From Forgotten Being... Muchos de los lectores se quedaron en las mismas, ja ja, pero ese es el punto: No hay una escena metalera que incida en este evento, ni una heavymetalera tampoco.
Iron Maiden se ubicó ya en un extraño nicho de popularidad que los consumidores le hemos conferido. Esto, contrario a lo que se podría esperar que dijera (yo), no es necesariamente algo nocivo... Sigue siendo una gran banda aunque según le guste a la perrada (y me incluyo); qué mejor si viene con una bandototota como es Carcass...
Se repite el fenómeno de AC/DC en Alfa radio del que se habló el año pasado: No es que la gente sea más rockera, es que si no ¿qué va a consumir?


David Beckham y Lindsay Lohan: Iron Maiden ´till death!

Bruce Dickinson dijo, luego de su multitudinaria presentación en 2008, que México es un país metalero; Quienes profesamos esa afición sabemos que no es así, que conseguir discos de metal es caro, que entre emos, skatos y duranguenses uno no sabe ni para dónde hacerse.

Lo que es es ciertamente venturoso es que hay apertura y espacio para hacer mucho trabajo, y hacerlo bien. Pero en eso no estaba pensando Dickinson cuando dijo que eramos un país metalero, pensaba tal vez que nadie de los que asistió era un vil poser, o cuando menos sólo unos pocos... En cualquier caso, en el lugar en que se encuentra ya Iron Maiden, esas cosas dejaron de tener significado hace mucho tiempo.

En fin, el cartel es algo nunca visto en este país, me trae buenos recuerdos a nivel emotivo, pues reaviva una expectación intensa que hace tiempo no sentía.
Habrá que alistarse para mover la mata, prevemos que no falte ningún carnal que deba ir, y será como en los viejos tiempos. Como habíamos dicho ya: Puto el que no vaya.

Christina Aguilera... O ¿Iron Aguilera?... ¿Christina Maiden?

No hay comentarios.: