miércoles, septiembre 24, 2008

¿AC/DC en Alfa Radio?

91.3 es la típica estación de música pop boba que toda ciudad debe tener, y no tengo problemas con declararlo: En ocasiones cuesta trabajo dejar de escuchar... La hay en Cuernavaca, en Glasgow, y naturalmente también en Liberty City... Adicionalmente, las estaciones de lo que se supone es rock dan asco... Prefiero escuchar Pop bien hecho...

A las 22:30 llega el momento del día en que bajo la consigna "¡Queremos rock!" se escucha un bloque de canciones que ciertamente contrastan con la programación del resto del día.

Sin tener ánimo de entrar en polémicas en torno a la teoría de clases que subyace a las relaciones rock y pop, diré que me sorprendió fuertemente escuchar a AC/DC en Alfa, pero no en el bloque rockero, sino en la programación regular...

Sí, tienen canciones de rock... Stereophonics... Linkin Park... My Chemical Romance... Rock a fuerzas, rock fresa, rock apenas... ¿Cómo llegó ahí AC/DC?



Tal es el video del primer sencillo de su nueva producción Black Ice, que decididamente compraré en Octubre. Es más, luego del cover a Guns n´ Roses, CORRUPTED debe hacer "you shook me all night long".

No sé si se trata de un muy ágil movimiento publicitario que vaticinaría una feliz visita de AC/DC a nuestra ciudad u otra cosa semejante... Porque pensar que los oídos del radioescucha promedio resisten la rudeza de una banda de rock de verdad... Me cuesta trabajo...

¿O será que los AC/DC siempre han sido fresones y no me había dado cuenta?, y otra vez... ¿O será -otra vez- que me estoy haciendo viejo?






Ojo: AC/DC no es metal, es rock pesado, pero le pongo la etiqueta de Metal porque éste no sería lo mismo sin aquellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no son fresas, o al menos no es parte de su naturaleza aunque puedan llegar a tener etapas... por otra parte sí te estás haciendo viejo

Anónimo dijo...

no mames AC/DC??? wey si te estás haciendo fresa... no, le metal sería lo mismo sin ellos...por que existen! jajajaja

Anónimo dijo...

Y despues del de ACDC el de Luzbel... si lo siento me declaro culpable por piedad me mola desde pequeño!! hatsa tengo el LP de huizar donde solo viene Por Piedad... lo adquiri por ahi de mis 15 años en el chopo jajaja

Anónimo dijo...

Pues si estoy contigo sobre la Analfabeta 91.3 la verdad es que me desepciona la radio en mexico y mas quien la dirige, me pregunte lo mismo que hace ahi ACDC, como en otras Estaciones que Escucho esta estacion se piratea las canciones de las otras y todavia tienen el descaro de decir nosotros las descubrimos que no mamen la verdad Pinches Piratas por que no se piratean las de la "Zeta" ni hablar.