jueves, mayo 22, 2008

Esopo y los maricones.
Al comentar el blog del lunes con la causa eficiente, tal vez también formal, decididamente material y creo que en buena medida -y cada vez más- final de mi bienestar, ésta me compartió una fábula de Esopo, que viene a cuenta muy bien con el asunto:

"Cuando Zeus modeló a los hombres, les infundió en seguida las diferentes facultades. Pero sólo se olvidó del Pudor. Como no encontraba por dónde introducírselo, le mandó que entrara por el recto. Al principio, el Pudor se negó e indignó; después que Zeus le insistió mucho, dijo el Pudor: “Pero entro con esta condición: que si entra otro detrás de mí, me marcho inmediatamente”. De esto viene el que todos los maricones son gente sin pudor."

Podría aplicarse esta fábula al lascivo... Y es que hay algunos problemas; La traducción de Gredos es de lo más contundente, pero decididamente parcial... Si el pudor sólo se perdiera al entrar algo por el orto, ¿permanecería aún sabiendo lo que el Fabix se lleva a la boca?
Por otro lado, hay un problema de antecedente si el pudor se retiraría sólo hasta que otro entrara detrás de él, ¿dónde estaba cuando se tomó la determinación de dicha intromisión? Estas preguntas evidencian que la fábula no está pensada en términos formales, sino que está orientada a sugerir con especial fuerza -la imagen literaria y la retórica- lo que se consideraba un principio a resguardar en aquel tiempo: No seas maricón, eso es impúdico.

2 comentarios:

Chopperstardust dijo...

Impúdico es que cuarten tus proyectos por tu apariencia o peor aún, por un criterio mal fundamentado no te dejen progresar. Quien comete este tipo de atropellos es por que algo se les quedo atorado y mas maricones no pueden ser.

En solidaridad con la indignación de los cuartados y con los que tenemos que esperar a vernos mayores, ja! pura pinche envidia que les da.

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAJAJAJA!!! A WEVO, O SEA ASÍ O MÁS CLARO, POR DÓNDE LO QUIERAN VER, ESO ES UNA ABERRACIÓN, Y HASTA FÁBULA TIENE!!!

YO ME MANTENGO MI POSTURA, LA NATURALEZA ES SABIA Y POR ALGO SON LAS COSAS, POR QUE CHINGADOS IR EN CONTRA ENTONCES?

Y LUEGO, QUE LES DA VALOR PARA OBLIGARME A ACEPATRLE...SÁQUENESE!