miércoles, mayo 07, 2008


Sálganse de trabajar y vayan al cine

¡Al chile!, esa era la consigna de ayer en mi messenger, muchos preguntaron si era lo que había hecho yo y... Pues sí, así fue. Tampoco estuvo tan brutal la vagancia, bueno, tal vez sí, les platico... Llegué por la mañana a la oficina, saqué algunos pendientes, "¡no seas cínico!" clamo Allan cuando vió la recién llegada guitarra de Paracho en el estante del mueble gris... Sí, una guitarra en la oficina es lo que necesito para cuando la gente se pasa de necia, la onda es que cuando comiencen a preguntar tarugadas de esas que hacen que a uno le duela el intelecto, me pondré a tocar alegres melodías, desde "Sweet Nurse" de Katatonia hasta "Me enamoré de una prostituta" del Bananero, o incluso algo menos vulgar como "aquí no es así" de los Caifanes.
En fin, Allan difrutó de los beneficios de mi iniciativa, es claro -ya que destituyeron a Hugo- que yo debería dirigir la selección nacional, y eventualmente este país, pues todas mis iniciativas son de lo más chic. Además de buenas políticas comon guitarras en las oficinas me ceñiría a la consigna de mi comadre Rubí-ola: Conmigo a la cabeza no faltará cerveza. De la selección ni hablamos... Sería la selección más divertida de la historia...
En fin, sí, qué sabroso es tocar la guitarra en la oficina; Allan tocaba yo hacía unos oficios que debía entregar y ello implicaba un viaje como de 25 minutos. Aunque pensaba comer con mi mujer, esta me abrió, de modo que se me antojó que era buena idea ir al cine.
Antes de salir Allan me sugirió que no dejara mi saco, "luego en el cine hace frío" y tenía razón; él no se apuntaba pues iría a la Biblioteca Central. Entregué los papeles en cuestión y al 10 para las 14:00 estaba en el Cinemex de Manacar, se respira tanta tranquilidad a esas horas... Eso sí, la cartelera no lucía nada atractiva, aunado al hecho de que no había muchas funciones, lo único que me quedaba en tiempos era una película llamada "Bella"... Mta me voy a ver bien joto pidiendo uno para Bella... Pero menos mal que no fui con Allan... Ahí sí nos hubieramos visto bien guapos...
En fin, compré un té y un chocolate que costaron lo mismo que el ingreso a la sala y me senté con el ojo crítico y petulante de quien pretende ir al show de títeres prestando atención solo a los hilos, mas no esperaba lo que sucedió en la sala: ¡La película era buena! No se trata de una película anti-aborto, antes de que algún cáncer y chato comentador diga que eso es; no es así, se trata de una película sobre la tensión que la gente necesita para hallarle sentido a la vida, para querer seguir viviendo, lo del aborto es un medio para ilustrar lo otro... En fin...
La historia me atrapó y estuve contento con el desenlace... Hasta salió Angélica Aragón; Mama Elena no, antes de que pregunten... Afortunadamente esa vieja cáncer ya nomás la contratan los de Elektra.
Además de que tuve la buena suerte de ver una buena película, el cine a las 14:00 mola; en lo general no me gusta ir al cine porque me parece una costumbre bárbara eso de meterse a una caverna de suelo gomoso con una punta de trogloditas que deboran cosas sonoramente... Uno no tiene porqué sentirse cómodo ahí si no llevó su propia horda para respaldarlo...
En fin, salí del cine y volví a la oficina, ¡y tenía ganas de trabajar! hice cosas de aquí, luego escribí y escribí... Es sano pues darse un descanso de las horas de oficina "pero si nomás te vas a hacer güey al cubil felino" objetarán; sáquense, quienes han sido testigos de las cosas al ponerse peliagudas saben que me merezco llevarmela relax ahora que puedo, y si creen que no es así me vale madre.

4 comentarios:

LAMIA dijo...

Uhm, no he visto esa pelicula en cuestión, seguramente la encontraré con la reina de la piratería, o mejor dicho, en el cuarto de al lado con la Bitcha, así que no puedo dar una crítica... pero de lo que si puedo es que... que chido sería que en la chamba de menos de vez en vez, nos pudieramos dar un relax de ese tipo...lástima que pertenezco a los esclavos oficinistas que trabajn 8 horas corridas y diario...

Unknown dijo...

Vi el trailer de esa cuando vi Iron Man y se me antojó bastante. La veré.

Anónimo dijo...

que puto!!!
Que aburrido
Escribe algo intereante o no lo hagas

Anónimo dijo...

Party On!
Abrazos!!!
Ranis