lunes, mayo 19, 2008


¿Contra qué había qué luchar el 17 de mayo?



Primero que todo hay qué aclarar una postura a este respecto: No deberían acusarme de repudiar a las personas con base en su orientación sexual -pues las repudio con base en otros elementos-, es más hasta medio soy amigo del Fabiripunk quien es más gay que Liberace. (Por cierto, me encantan las Wiki respuestas: "Is Liberace gay? Not anymore. He died in 1987."
En fin, el martes pasado viajando en el metro un cartel llamó mi atención, hubiera querido compartirlo pero mi pedacero celular tiene un problema de actitud -o yo de comptetencia- y ni que fuera para tanto, basta con platicarlo y poner una foto del Klu kux klan: El cartel dice "ASÍ TE VES CUANDO DISCRIMINAS A UN BISEXUAL"... Sí, como un capuchudo y con buenas referencias de tintorería...
Es cierto que no es deseable que a nadie lo agredan en forma alguna por la manera en que ejerce su sexualidad, pero ¿es tan reprobable ser homofóbico?, ¿qué se entiende por esta idea?
La razón para combatir la homofobia no es en instancia última la percepción que la gente tenga de los homosexuales o el mero "miedo" que pueda la homosexualidad exhibida en otros infringir en ellos; es una actitud violenta y desmesurada como la de los gringos esos de la foto o la que describe el activista pro-gay del blog que aquí enlazo.
Pero recuperando la consigna "la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí" proferida por otros activistas pro-homosexualidad, cabe preguntar: ¿Tampoco debe nadie temer a las arañas?, ¿ni a las alturas?, ¿ni a los espacios abiertos?, ¿ni a la pobreza? (a eso sí le tengo miedo) Voy a lo siguiente, vivimos en una sociedad no habituada a varias cosas, entre ellas ciertamente la homosexualidad exhibida. Pongo un ejemplo de directa experiencia: Leía yo tan tranquilo la revista XB player cuando un par de transeuntes gays, ligeros de ropa y de músculos hártamente trabajados pasaron ocupando toda la acera -no podían evitarlo por sus musculaturas- y llevando en brazos a sus perros chihuahua... No pensé en insultarlos, ni creo haberlos visto feo -es más, seguramente yo estaba más intimidado- ni haría una campaña en su contra, pero... ¿Tengo qué sentirme cómodo con eso?
Los blackers se maquillan la cara, visten de negro, usan melenas abundantes, picos y gruñen como Emily Rose antes de ser exorcisada, ¿no se verían medio ridículos peleando que la gente no les temiera? Replicarán "no, eso es distinto, ellos buscan infundir temor" y ciertamente en eso es distinto, pero el efecto logrado es el mismo, o incluso menor: La experiencia de interacción directa puede intimidar a alguien no habituado a ellos.
Es un buen momento para matizar: La homofobia se define en el RAE como "Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales." Es ciertamente eso lo que se entiende de manera corriente por homofobia, y siendo así, no es deseable en lo absoluto pues excede el carácter de mero temor que recién describí.
Así como yo no termino de sentirme cómodo con sus exhibiciones de homosexualidad, no esperaría que todo mundo se sintiera cómodo con las exhibiciones de blackerosidad y espero que nadie llegue a sentirse cómodo con los emos nunca, y naturalmente también espero que siempre haya alguien incómodo con este blog... La diversidad demanda tolerancia ciertamente, pero no sólo en el sentido de "que me toleren por ser distinto" sino además de regreso "toleraré no todos tienen qué gustar del modo en que soy". Es tal el matiz con el que quería contribuir; ahora diré, subrayando la cuestión de los matices -y apuntando que esto es una opinión- que ningún hombre heterosexual que yo conozca censura la homosexualidad femenina, al contrario, esta se encuentra -las más de las veces- como gracil en contraste con la másculina que... chia... Ya ni de comentar la foto me quedaron ganas...
El punto aquí es que la gracia femenina existe, por eso -considero- es más interesante ver el patinaje femenil en los Juegos Olímpicos de Invierno, no porque uno sea un pervertido. Concluyendo pues, aunque sea inadmisible la homofobia reaccionaria, debe entenderse también que no a todo el mundo le caiga en gracia y no todos lo consideren deseable... Finalmente, ser rechazado también es parte de ser considerado como todos los demás. Por otra parte, el cartel del metro está mal, ni que a los negros ya no se les discriminara...
Cierro este blog con uno de los grandes momentos de la lesbiandad, Catherine Deneuve y Susan Sarandon en "The hunger" -compartiendo crédito con David Bowie- en una sensacional escena cuyo tema musical es el dueto de las flores, de la ópera de Leo Delibes Lakmé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ginzu es Emosexual!!! Sigo pensando como el Chuck, tal vez me dices homosexual por que te proyectas en mi persona... anyway..

Pues creo que es lo que la campaña intenta hacer notar que no?

Tolerar no significa gustar, entonces a) No entendiste el cartel B) no le entendí a tu blog

Pero creo firmemente eso, el cartel es pro-tolerancia, si me preguntas, si me resulta asqueroso ver a dos tipos dandosé amor y caricias sin embargo no por eso me los madreo o los vejo o les digo algún oprobio.

Tengo una amigo gay declarado, y la verdad si es bastante molesto verlo con su pareja , (no te hagas ilusione sno es el Chuck), sin embrago no por eso deja de ser mi amigo o algo así.

Precisamente creo que el día anti-homofobia tiene que ver más con
no permitir atripellos a la dignidad e integridad de una persona y no tiene nada que evr con que nos gusten ese tipo de practicas

LAMIA dijo...

Nada que!!! la naturaleza es sabia, por que esos weyes y viejas tienen que ir en contra de su naturaleza!!! y no lo discutire de nuevo aqui, pero aparte como blacker que soy y bien sabes que somos intolerantes netamente... bueno, a los Corruptos los aguanto hahahaha, pero la neta no buscamos aceptacion y lo que es mas fuck off all christians... y los gays tambien...y los emos tambien por no dejar

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero puntualizar dos cosas:

1)Los EMOS -todos ellos- me la pelan en cámara lenta y sin meter mano ni diente, pura succión, sabiendo que si transgreder las éstas normas, los del Kukux Klan serán como Rosita Fresita en comparación a mi furia albañil.

2)Los Blackers son como el racismo: no deberían existir... Pero ya que lo hacen, resultan de lo más cagados, no todos, pero la gran mayoría -tan así que hasta en el Guitar Hero lucen chuscos, ja ja ja-.


Ahora, creo yo indispensable y más que necesario el hecho de que exista gente HOMOFÓBICA, de lo contrario no tendríamos a escritores tan agudos, críticos y prolijos (como todas las chuscas posmodernas) y "of course" ni que decir de mi JuanGa tan adorada, en verdad no sé que sería de mis labores domésticas sin su gracil música, ja ja ja.

Cómo todo artículo de opinión hay varias cosillas debatibles pero: 1) Tengo tarea 2)Me da flojera 3)También me da flojera hacer mi tarea ja ja ja.

Pero eso sí, me quedo con la siguiente frase para la próxima vez que esté en proceso pichorril con una doncella:

"Finalmente, ser rechazado también es parte de ser considerado como todos los demás."
Gabriel HOMOFÓBICO López



Sale pues, a ver si ma{ana me doy un rock & roll por tu cuchitril felino.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero puntualizar dos cosas:

1)Los EMOS -todos ellos- me la pelan en cámara lenta y sin meter mano ni diente, pura succión, sabiendo que si transgreder las éstas normas, los del Kukux Klan serán como Rosita Fresita en comparación a mi furia albañil.

2)Los Blackers son como el racismo: no deberían existir... Pero ya que lo hacen, resultan de lo más cagados, no todos, pero la gran mayoría -tan así que hasta en el Guitar Hero lucen chuscos, ja ja ja-.


Ahora, creo yo indispensable y más que necesario el hecho de que exista gente HOMOFÓBICA, de lo contrario no tendríamos a escritores tan agudos, críticos y prolijos (como todas las chuscas posmodernas) y "of course" ni que decir de mi JuanGa tan adorada, en verdad no sé que sería de mis labores domésticas sin su gracil música, ja ja ja.

Cómo todo artículo de opinión hay varias cosillas debatibles pero: 1) Tengo tarea 2)Me da flojera 3)También me da flojera hacer mi tarea ja ja ja.

Pero eso sí, me quedo con la siguiente frase para la próxima vez que esté en proceso pichorril con una doncella:

"Finalmente, ser rechazado también es parte de ser considerado como todos los demás."
Gabriel HOMOFÓBICO López



Sale pues, a ver si ma{ana me doy un rock & roll por tu cuchitril felino.

Unknown dijo...

¡Qué risa el comentarista anterior! En el plan de "si quisiera pongo patas arriba todos tus argumentos pero no me dan ganas".

Se parece tanto a los güeyecitos hijos de microbuseros que según se van a madrear y nomás repiten "¿Que de qué, güey? Lo que quieras, güey. El día que quieras te parto tu madre, güey" Y nomás no lo hacen.

En fin, interesante post. Efectivamente creo que el Bola no le entendió muy bien al punto; creo que Gin trata de resaltar que está muy bien la tolerancia y eso pero que es estúpido que además pretenda que a todos nos guste todo. Eso es en última instancia intolerancia disfrazada.