viernes, mayo 09, 2008

Día de las madres

Por estos momentos una buena parte de la población nacional debe estar ocupándose de un problema común para todos los que tienen la fortuna de contar con una figura materna en sus vidas. ¿Hay algo de cuestionable en eso? Lo dudo mucho, si algún cáncer está pensando en objetar que el día de las madres es un invento para intensificar el comercio y hacer las veces de navidad para los Vips, Sanborns y demás restaurantes cáncers, habrá que decirle que no chingue: ¿Cómo se sentirá una madre al ver que las demás madrecitas son festejadas?, a algunas les llevan mariachi, a otras las sacan al
zoológico de Zacango, a otras más sus hijos incluso compiten por colmarlas con obsequios mejores que los que les dan sus otros hermanos... ¿Y se te ocurre salir con la mamada de que es un invento comercial?
Es cierto, las madres quieren que las celebren, y lo merecen en la mayoría de los casos...
¿Qué hacer entonces si no han previsto la situación? Una opción es salir de compra de pánico pero suele ser mala porque compran alguna tarugada fea que ni gusta, ¿por qué? ¡Por la no previsión! cada año tiene un día de las madres, un montón de cumpleaños y otras fiestas inevitables... ¿por qué llegan estas fechas y sorprenden a la gente? Será que el tiempo suele avanzar más rápido que la economía de uno... (chale, no he pagado mi tarjeta) Pero esa es una razón todavía mejor para anticiparse.
Hace algunos meses -les presumo- mi tía Polifema y yo fuimos a ver el juego de Pumas vs Monterrey... Fue la primera victoria de Pumas en la campaña; antes de entrar al estadio le compré a mi tía una camiseta, y listo, le anticipé que ese era su regalo de día de las madres. "Qué mierda de güey eres" dirán, y tal vez tengan razón, pero el hecho es que fue un modo de garantizar el no defraudamiento de un obsequio material para este día. Traté de aplicar la misma con mi madre ahora que fuimos al Pumas vs Pachuca pero no se dejó... Algo tendré que resolver todavía, pero no estoy tan preocupado... ¿Qué plan emergente tengo? Creo que pasaré a la librería, sí eso haré, ya había ubicado algo que le gustaría.
Lo anterior da la clave: Para saber qué regalarle a sus madres han de estar cuando menos mínimamente al pendiente de ellas, o de menos tener un scout, es decir alguien que esté más cerca de ella y les proporcione información.
Lo más importante creo es enfocarse en que es una buena ocasión para hacer a las madres saber que se agradece lo que han hecho por nosotros, con esa consigna en mente no se puede fallar. Lo más seguro es que baste con un desayuno o comida agradable, no se puede decir que es esperar mucho de alguien que limpiaba su cagada ¿o sí?
Ojo, también está la vuelta de Tampoco cabe alegar que ya no se les puede contentar con cosas hechas con nuestras manitas, ni con un poema o la representación de un drama trágico. Quienes se quejen de que tal condición ha cambiado o se aferren a lo de la comercialidad, deberán considerarse como el hijo de Cara de concha en esta aventura de Cabeza de pija:

De modo que, si tienen madre, cuando menos háganla pasar un buen rato por toooodos los malos que ella se tuvo que aventar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cada dia se pone mas cancer tu blog, deberias considerar platicarle lo que piensas a un borracho y dejar de escribir todas las mamadas que se te ocurran.

lol

Anónimo dijo...

El anonimo ese por que te agrede...

Debe ser tu otra personalidad que te odia.....

El hecho de que sea un día comercial o no no implica que no sea de verdad una fecha en poder hacer feliz a quien le debemos la vida

Chopperstardust dijo...

me siento tan orgullosa de ser la mala semilla de una mala entraña que definitivamente hay que celebrarlo.

y el anónimo ese, nunca dejará de leerte, yo creo que es bien puto y tu fan from hell.

Saludos!

Unknown dijo...

Qué simpático post. Cierto es que las madres merecen ser celebradas. Pero sólo las que de verdad han sido a toda madre porque yo he tenido la oportunidad de ver cada cosa...!

A ciertas otras madres, que más bien tienen vocación de araña hay que regalarles balazos.

LAMIA dijo...

...Pues si, creo que la mayoría de nosotros lo hacemos pormero compromiso por la madre y que no se sienta ifendida y no nos saque del testamento jajajajaja!!! por que de ahí a que crea que realmente no lo inventaron con fines de lucro pssss... aún así nos quejamos, pero terminamos invirtiendole en una sonrisa en la jefa de jefas