jueves, agosto 21, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (X-Compilatorio)
Muchas gracias a quienes han leído esta serie de ideas mientras se han publicado, o han leído sólo algunas, y también a quienes no lo han hecho en forma alguna.
Con este mensaje cierro la publicación del ensayo, es la versión final que enviaré a tierra baldía, esperemos que no decepcione al buen Salvador. Diré que la revisión de las nueve ideas fue áltamente provechoso para el cuidado de la escritura, estoy seguro que volveré a recurrir a éste método para pulir un trabajo... Es esta pues la versión final, de nuevo muchas gracias (ya corregí varias faltas de ortografía y errores de dedo, muchas gracias a quienes las notaron y más aún a quienes no):
Sobre la necesidad de un amor desesperado

Gabriel Ramos
Seminario de Filosofía de la Lógica, Acatlán

I. Dos tipos de amor y las formas del drama

Sólo un tonto, un necio, un insensato, preferiría el amor efervescente de la adolescencia respecto al amor serio que se presenta en la madurez, el que no es ya un capricho sino una predilección distendida en el seno de un alma serena.Embriagado por las hormonas, por las ansias de vivir, ginebra nada barato y las luces de la ciudad es fácil para el insolente que las estrellas de la noche parezcan menos brillantes. Es fácil jurar amor eterno cuando los alcances de la eternidad oscilan en espacios análogos a los linderos de la zona conurbada: No es un concepto sino un término más bien vacuo e irrisoriamente chato.
Los literatos a través de la historia se han entretenido con las emociones de su audiencia, muero de envidia cada vez que veo cómo con sus dramas hacen alarde de su destreza, manipulando tan sofisticado juguete. En el caso de los cómicos, se yerguen victoriosos como domadores de su audiencia, desnudándoles de sus pretensiones y evidenciando que no son sino una horda de micos; en cuanto a los trágicos, cada hilo se mueve pensando en que el espectador contemple una explosión de patetismo y se conmueva, que recuerde el temor de Dios o lo conozca. La gente sana y suficientemente poco pedante se presta a la ludicidad del drama. Sólo espíritus carentes de disposición, anímica o intelectual, o aquellos imposibilitados por sus férreas pretensiones se resisten a reír o conmoverse ante un buen drama.
El drama no refleja la realidad tal cual es, sino como podría ser; Un muy preciado elemento que los dramaturgos tienen a favor del éxito de sus obras es que los espectadores no muy agudos de mente, e incluso los que sí, suelen olvidar que el drama es una exaltación de las características de los hombres, que las historias que cuentan una extrapolación de anécdotas de las vidas de hombres comunes relatadas de manera extraordinaria.
Si se asomaran a una historia con final alterno, un mundo posible tras del telón donde descubrieran que la efervescencia de Julieta se podía apagar con antiácido, que el fuego de Romeo se incendiaría por alguna cortesana con más ingenio y talento cada que llegara la quincena, que Sócrates luego de un par de audiencias más resultaría ya no en héroe, sino en un viejo insensato que dejó desguarecida a su familia, y al ser juzgado por un tribunal distinto habría sido condenado a muerte no por corromper a la juventud ni por amar a la sabiduría sino por irresponsable, que el Nazareno empalado hubo de ser forzado a subir a los cielos por una escolta de 666 arcángeles (no exagero: Era el hijo de Dios), pues sólo así pudieron contener la venganza iracunda que fraguó los tres días que pasó en el sepulcro, alimentando una feroz –aunque divina- furia albañil luego de la aporreada que le pusieron los judíos...
Algunos espectadores de dramas, agudos y no tan agudos, encontrarían en el siguiente episodio de la vida de sus personajes favoritos un sinsabor que los haría pensar “mejor se hubieran muerto como Heath Ledger, inmediatamente a consumar su mejor papel."
El sentido de hablar de los dramas en las líneas anteriores era contrastar la naturaleza de los personajes, que son construcciones literarias con la de las personas, que somos construcciones en el mejor de los casos... A continuación busco caracterizar el amor sereno que no busca apaciguar un ansia, que las más de las veces es de características coléricas: muy intensa pero efímera.
II Un amor distendido en el seno de un alma serena
La vida no es como los dramas. Aunque uno sí puede confeccionarse la vida que quiere, de aferrarse a vivir en un frenesí romántico uno no hará sino darse de topes con el sol de la mañana siguiente. Ahora, no ser romanticista no equivale a ser nihilista, cínico ni pendejo, por supuesto que existe la posibilidad de amar y ser amado, pero dado el contraste anterior entre la vida y el drama, todo hombre sensato buscará entonces un amor distendido en el seno de un alma serena -¡cómo me gustó esa frase!- respecto al presunto amor de alguien que quiera estar a nuestro lado no porque le resultó verosímil alguna pretensión nuestra o ajena; alguien que juzgue que puede vivir con nuestro insulso futbol, nuestros sueños truncos, aspiraciones ahogadas, aguantar nuestros vicios, y tanto peor, nuestras virtudes, aspiraciones, expectativas, risas demenciales en medio de la noche y nuestros chistes babosos. Una persona, no un personaje, eso tenemos que ser para quien digamos amar y nos comprometamos a honrar; lo mismo esperamos de vuelta, y nada de mediocre se puede juzgar respecto a dos personas que decidan amarse en la realidad.

No me parece que la cuestión que sigue sea lo que gustan llamar una aporía, ni una situación que desafíe a la razón, se trata de la posibilidad de pensar, y en este caso de sentir las cosas en más de un ámbito, en más de un sentido. No hay contradicción en facetas de las cosas cuando estas no se repelen en su esencia unas a otras.
III ¿Un amor desesperadamente sereno?
Pero ya ubicados en el amor sereno, sólido, consistente, sensato, no sólo racional sino además razonable, teniendo a nuestro lado a una persona con quien no sólo queremos vivir hasta el fin, sino además gestar grandes proyectos, gozar con sus satisfacciones y confortarle en sus aflicciones, pudiera ser la naturaleza abyecta mía y de otros parecidos a mi, y sólo quienes hayan sentido algo así sabrán con precisión a qué me estoy refiriendo – aunque en realidad considero que todos, en tanto que todos son susceptibles de ser codiciosos- pudiera presentarse una pregunta, que muy probablemente reconocería como origen en la inseguridad propia: ¿Será ese amor que profieren por mi algo más que lo correcto?, ¿será además desesperado, intenso, efervescente?

Primeramente hay que considerar que el amor sereno de la madurez no está peleado irreconciliablemente con la efervescencia; cierto, la ebullición no puede durar para siempre, pues según científicos anónimos en un dudosamente documentado programa de televisión -es decir según la creencia popular posmoderna- si el hombre amara extasiadamente demasiado tiempo moriría, pero la cuestión aquí no es morir de amor, simplemente saber si uno como objeto de amor sereno es algo más que una buena elección, si uno es o ha sido concebido como causa eficiente de un sobresalto vital, como un clímax en la vida emocional del otro, es decir, saber si te he hecho hervir la sangre...

En segundo término, hay qué considerar que uno puede estar cierto de que tal cosa -la conciliación del amor razonado, pleno, digno y la ebullición de la sangre- es posible a partir de la experiencia propia, del hecho de que dos o tres veces discretamente uno ha tenido qué recoger el corazón que se le salió del pecho por la emoción de ver a quien ama desesperada pero serenamente, y que más discretamente ha debido –aunque no necesariamente lo ha hecho- guardarse alguna fisura que el trastabillar natural del objeto de su amor le ha implicado.
La que sigue es la que considero ha de ser la postura de todo hombre que se precie de ser tal ante la duda: Quien no tuviera el valor de atreverse a cortejar con todos los recursos posibles a su dama, sería decididamente un pobre diablo, y nada hay qué argüir al respecto.
¿Es glotonería?, ¿es capricho querer ser además el objeto de amor delirante? “Si no desfalleces por mi habré de conquistarte, vulnerar tu serenidad hasta derretirte entre mis brazos, borrar todo vestigio de palabras de amor que escucharas de otros labios que no fueran los míos, serán acaso un recuerdo, y al cariz de la actualidad uno irrisorio. Y si algún vestigio queda de esas emociones en tu alma, será borrado y relegado también a existir sólo en el pasado, pues no cabe en el alma ya apego alguno a sentimientos amorosos del pasado cuando el amor presente la desborda.” Creo que eso diría un caballero, y es sin duda la opción más digna a tomar, ponerse el traje de héroe de vez en cuando… Nada hay de mediocre ni ridículo en darle espacio a nuestras pasiones, además, ni que no hubiésemos hecho el ridículo por cosas que no valían la pena.
IV Cuando todo ha fallado
Uno puede ser un caballero, un súper héroe o una estrella de rock, pero pese lo que nos pese, no podemos hacer que alguien nos ame rabiosamente; posiblemente se vuelve especialmente sensible en el caso de quien nos ama serenamente, pues en tanto que nos conoce y tiende hacia nosotros por voluntad y no siendo víctima de una pasión, será difícil que le sorprendamos con disfraces de héroe trágico, pues puede ver tras bambalinas.

Si no obstando el traje azul y el caballo, el fantasma del tibio amor sigue paseándose entre las telarañas del lóbulo parietal y el frontal hay aún algunos modos de intentar seguir viviendo con dignidad: En primer lugar una lobotomía que podría hacernos pensar que somos amados adolescentemente, o bien dejar de amar adolescente mente para en términos de equidad encontrar paz a este respecto, o dejar de preguntarnos al respecto, o intentar algo distinto, o no.
De modo que la única opción seria, puesto que se ha pensado todo lo leído hasta aquí y seguramente más, es confrontar a quien tememos nos ama tibiamente.
Aquí casi hay equidad de género, ya sea un caballero o una dama quien padeciera tal agobio se vería en igual predicamento: No es noble asediar a alguien con semejante pregunta.

Se plantea entonces la pregunta irrefrenable, la del auténtico inquirir, la que quita el sueño, la que permanece latente e incesante y contamina todo lo que pasa a través de la mente.

Las inferencias brotan como ajolotes y se retuercen en la mente de uno como aquellos cuando los sacan del agua; inquirir respecto al tema en cuestión no parece noble, pero se puede hacer con nobleza. Por torpes que sean nuestros pasos, así como no es preciso pisotear el orgullo ni la dignidad de alguien a que nos pretenda y por quien no tengamos inclinación alguna, es posible no lastimar a quien nos ama con un tema tan áspero, sea verdad o no que lo hace tibiamente.

Las inferencias incesantemente brincoteando y arqueándose sobre sí podrían implicar para el presunto tibio amante una serie de tal vez injustas acusaciones de injusticia, todas ellas con su génesis -diría mi amigo el psicólogo- en la neurosis, paranoia o la paraurosis: “¿Por qué no me amas efervescentemente si es tal tu deber?, ¿es que debo dejar de amarte de esa forma?, ¿es que no resulto suficientemente emocionante?, ¿sucede que es tan buena idea que estemos juntos?”
Vivir en la logósfera implica un riesgo latente, hay qué tener cuidado con lo que uno dice pues todo aquello puede ser utilizado en su contra ilimitadamente.
¿Qué sucederá si no puede amarnos al punto de desfallecer como Nina, la prometida del inepto Harker en Nosferatu de 1922, sujetándose el corazón al pecho y extendiendo su cabeza tan lejos de éste como le era posible?
Es claro que nadie es culpable de no amar febrilmente, pero como en todas las instancias trágicas, sí hay responsabilidades que recaen sobre alguien, y sobre ese alguien eventualmente se cierne un sentimiento de culpa, tal vez no tan justificado, pero sí fatal y en consecuencia trágico. Cierto es que no es necesario que el peligro que en este apartado advierto llegue a materializarse, pero es un hecho que es posible...
V De frente al desencanto fatal
La tragedia comienza con el conocimiento decía Camus hacia el final de El mito de Sísifo; habiendo visto ya al fantasma del tibio amor a los ojos, no querer saber de cierto cuál es nuestra situación equivale a ser cómplices del destino. En este caso no se trata sólo de buscar tranquilidad o certeza, sino de evitar enfrentarse a una terrible fatalidad: Que alguien más haga al objeto de nuestro amor estremecer.
Líneas atrás planteé si era un exceso de codicia no conformarse con ser el objeto de un amor sereno, sino además querer hacer arder a quien amamos en deseo por nosotros; puede serlo si es la mera codicia lo que nos mueve a preguntar, pero un espíritu más alerta al hecho de que los dramas están basados en anécdotas de la vida podría tener cuando menos una buena razón para temer:

En algún lugar de la Ética demostrada según el orden geométrico de Spinoza, o en la experiencia de haberla leído hace algunos años (es decir, en cualquier caso culparé a ese libro) tiene su origen la siguiente proposición: "Cada cosa puede ser movida sólo por otra de igual naturaleza, un objeto físico es movido sólo por fuerzas físicas impresas en éste, el aparato racional se mueve sólo a partir de dos juicios conexos entre si, pero ningún objeto físico se mueve a partir de un mero razonamiento, y ninguna celda física frena los saltos de la razón." Asimismo, el contacto físico e incluso la sexualidad no implican de forma necesaria la intimidad emocional, aunque suelen confundirse.
Atendiendo el nada insensato supuesto de que en la naturaleza humana está el enamorarse, ¿cómo logra el tibio amante evitar que alguien distinto a al objeto de su elección serena, y libremente tomada le apasione febrilmente?
Será soberbio pensar que es imposible ser asaltados por una pasión que reconocemos como ajena al amor que hemos decidido proferir, soberbio y por ende imprudente, imprudente y por ende riesgoso, riesgoso y probablemente cruel ¿queremos exponer a ese alguien a quien tenemos tanta estima, en quien depositamos nuestra confianza y a quien vemos embebido en amor por nosotros a la posibilidad de un desencanto fatal?, ¿quiere ser cualquiera de las partes cómplice del destino siendo que vislumbran la posibilidad de tragedia en el horizonte?
Sujetarse las entrañas y confrontar el destino, toma valor vérselas con la decepción, pero es el único modo de callar las voces internas que claman por la disipación de la incertidumbre. Luego invariablemente -tarde o temprano- vendrá la paz.
La consigna es quebrar el silencio sin que las palabras torpemente se tornen un chantaje, cuidar ese detalle al tiempo que es preciso saber que si no podemos ser amados no hay nadie a quién culpar; si llegase a hacer falta, para el amante en desgracia o quien profiere un tibio amor, una evidencia de la autenticidad de las palabras que denuncian el temor en torno al cual se discurre bastará llevar la mano dubitante al pecho de quien teme: Su corazón latirá desbocado ante el temor de un desastre latente.
Del otro lado, tampoco es noble callar, si se está al tanto de semejante posibilidad, si vemos a quien queremos tanto en los zapatos de Edipo, lo noble es no dejarle caminar más, de nueva cuenta pareciera no ser algo noble, pero se puede hacer noblemente.
Se presenta así la disyunción final: Para cualquiera de las partes, no es secreto que quien fuera cómplice de la tragedia merecería morir de angustia, de tristeza, de locura o de vergüenza, pues tales son las consecuencias, desproporcionadas y de apariencia injusto para aquellos sobre quienes se cierne.
Cierto es que dije que los personajes y las tragedias están en el drama, y no en la vida, pero las emociones trágicas no viven en otro lugar que no sea el corazón de las personas.

De modo que si no logras ser el caballero andante, si no te perforas la cabeza, o si no tienes la fortuna de preguntar y encontrarte con una respuesta favorable, enfréntate a la decepción, y una vez ahí, vive con ella o deja que te mate.

miércoles, agosto 20, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (IX)

Es esta la parte final del ensayo, sujetarse las entrañas y confrontar el destino, toma valor vérselas con la decepción, pero es el único modo de callar las voces internas que claman por la disipación de la incertidumbre. Luego invariablemente -tarde o temprano- vendrá la paz.

IX Vive con ella o deja que te mate

La consigna es quebrar el silencio sin que las palabras torpemente se tornen un chantaje, cuidar ese detalle al tiempo que es preciso saber que si no podemos ser amados no hay nadie a quién culpar; si llegase a hacer falta, para el amante en desgracia o quien profiere un tibio amor, una evidencia de la autenticidad de las palabras que denuncian el temor en torno al cual se discurre bastará llevar la mano dubitante al pecho de quien teme: Su corazón latirá desbocado ante el temor de un desastre latente.

Del otro lado, tampoco es noble callar, si se está al tanto de semejante posibilidad, si vemos a quien queremos tanto en los zapatos de Edipo, lo noble es no dejarle caminar más, de nueva cuenta pareciera no ser algo noble, pero se puede hacer noblemente.

Se presenta así la disyunción final: Para cualquiera de las partes, no es secreto que quien fuera cómplice de la tragedia merecería morir de angustia, de tristeza, de locura o de vergüenza, pues tales son las consecuencias, desproporcionadas y de apariencia injusto para aquellos sobre quienes se cierne.

Cierto es que dije que los personajes y las tragedias están en el drama, y no en la vida, pero las emociones trágicas no viven en otro lugar que no sea el corazón de las personas.

De modo que si no logras ser el caballero andante, si no te perforas la cabeza, o si no tienes la fortuna de preguntar y encontrarte con una respuesta favorable, enfréntate a la decepción, y una vez ahí, vive con ella o deja que te mate.



I saw the storm was getting closer

and the waves they seem so high

but everything we´ve ever known is here

I never wanted it to die

martes, agosto 19, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (VIII)
Es claro que nadie es culpable de no amar febrilmente, pero como en todas las instancias trágicas, sí hay responsabilidades que recaen sobre alguien, y sobre ese alguien eventualmente se cierne un sentimiento de culpa, tal vez no tan justificado, pero sí fatal y en consecuencia trágico. Cierto es que no es necesario que el peligro que en este apartado advierto llegue a materializarse, pero es un hecho que es posible...
(VIII) De frente al desencanto fatal

La tragedia comienza con el conocimiento decía Camus hacia el final de El mito de Sísifo; habiendo visto ya al fantasma del tibio amor a los ojos, no querer saber de cierto cuál es nuestra situación equivale a ser cómplices del destino. En este caso no se trata sólo de buscar tranquilidad o certeza, sino de evitar enfrentarse a una terrible fatalidad: Que alguien más haga al objeto de nuestro amor estremecer.


Líneas atrás planteé si era un exceso de codicia no conformarse con ser el objeto de un amor sereno, sino además querer hacer arder a quien amamos en deseo por nosotros; puede serlo si es la mera codicia lo que nos mueve a preguntar, pero un espíritu más alerta al hecho de que los dramas están basados en anécdotas de la vida podría tener cuando menos una buena razón para temer:


En algún lugar de la Ética demostrada según el orden geométrico de Spinoza, o en la experiencia de haberla leído hace algunos años (es decir, en cualquier caso culparé a ese libro) tiene su origen la siguiente proposición: "Cada cosa puede ser movida sólo por otra de igual naturaleza, un objeto físico es movido sólo por fuerzas físicas impresas en éste, el aparato racional se mueve sólo a partir de dos juicios conexos entre si, pero ningún objeto físico se mueve a partir de un mero razonamiento, y ninguna celda física frena los saltos de la razón." Asimismo, el contacto físico e incluso la sexualidad no implican de forma necesaria la intimidad emocional, aunque suelen confundirse.

Atendiendo el nada insensato supuesto de que en la naturaleza humana está el enamorarse, ¿cómo logra el tibio amante evitar que alguien distinto a al objeto de su elección serena, y libremente tomada le apasione febrilmente?


Será soberbio pensar que es imposible ser asaltados por una pasión que reconocemos como ajena al amor que hemos decidido proferir, soberbio y por ende imprudente, imprudente y por ende riesgoso, riesgoso y probablemente cruel ¿queremos exponer a ese alguien a quien tenemos tanta estima, en quien depositamos nuestra confianza y a quien vemos embebido en amor por nosotros a la posibilidad de un desencanto fatal?, ¿quiere ser cualquiera de las partes cómplice del destino siendo que vislumbran la posibilidad de tragedia en el horizonte?






A black day dawn at horizon where winter hearts our battlefields...
Tragedies blow at horizon, we ride as one...




Hoy ves hechos pedazos los sueños que la insensatez en ti sembró
Tristísimos retazos de un porvenir absurdo y fuera de lugar
Hoy ves tus tristes pasos encaminarse a un exorcismo intelectual
Hielame la sangre, ¡Hamartía!

lunes, agosto 18, 2008

ACM 1PT FC busca portero


Aunque el buen Larry ha mostrado ser el elemento del Club con mejores aptitudes para el puesto, el hecho es que ni era su intención ocupar la posición ni es un arquero nato; tiene mejores ideas para distribuir el balón en el campo y para recuperar las pelotas cuando las saco con viles fierrazos...

Como sea, necesitamos un arquero, que sepa atajar, salir al área, que no le tema al balón y que aguante la carrilla... Por lo pronto entrenamos los domingos a las 8:00 en la cancha de la colonia Solidaridad, junto a Acueducto frente al Wal-Mart; la idea es participar en una liga también los domingos en la mañana.

Así que si conocen un buen portero QUE NO SEA AMERICANISTA sean gentiles y pónganlo en contacto con este bello blog.

El domingo jugamos otro amistoso, con resultados terribles, perdimos como por cuatro goles... Hubo nuevas incorporaciones al club, no sé si definitivas, pero decididamente áltamente demandantes en trabajo para acoplarse al grupo de manera óptima... Seguimos esperando nuestro refuerzo de Noruega y que la situación de algunos jugadores se regularice...



CORRUPTED roba el corazón de Toluca una vez más


Como lo dije al finísimo auditorio que se dió cita en "El Área Chica", veníamos muy cansados, pero tocar en Toluca es algo que uno no quiere perderse, de modo que con la furia albañil alimentada por la Mega Box del Kentucky que me empaqué antes del toquín, aderezada con la rabia del automovilista golpeado por un microbusero drogado, los CORRUPTED volvieron a encender el fuego en el corazón toluqueño.

Primero tocó una banda cuyo nombre no pude ubicar jamás, pero que muy diligentemente nos hicieron el paro con atriles para la batería y banquito, ¡qué rifado!; luego tocó un cáncer guitarrista nada malo, se ve que tiene buenas ideas para componer, agallas para salir sólo al escenario y buen sentido del humor, si no viviera en Toluca pensaríamos en él para la alineación de CORRUPTED...

Tocamos luego nosotros; después de nuestro set el público pidió más, y más, ¡y más! Como extras tocamos The trooper de Iron Maiden, Dusk & Her Embrace de Cradle of Filth y Trapped in a Corner de Death, antes de la cual apunté "esta es ya la última canción porque tienen qué tocar las demás bandas".

Tal vez fue un tanto soberbio, pero eso no lo hacía menos cierto; eso sí, la banda siguiente Dsangre sí que se rifó, aunque el público no fue tan receptivo con ellos por no ser fashion; yo sí fuí a felicitarles y hasta con demo salí, ya lo escuché como 10 veces, está muy muy bueno.

Como ya era tarde no nos quedamos al resto del show, parece que tocarían los Inzyrcle y Avzhia, sí ¡Avzhia! si no saben de metal nacional pues no les dice nada, si sí dirán "ni que fuera para tanto"; en cualquier caso no es poco decir: Tocamos con una banda de renombre y además nos pagaron viáticos, nada mal en mi opinión... Estoy muy contento al pensar que parte de la gasolina de esta semana se pagó con el dinero que gané berreando como tlacuache poseído... sí, me gusta esa idea...

Esta semana estamos trabajando ya en la grabación del disco... será también muy cansado pero valdrá la pena...

No olviden el toquín del 30, luego no salgan con que no se les avisó...

Sobre la necesidad de un amor desesperado (VII)

Aquí se plantea la pregunta irrefrenable, la del auténtico inquirir, la que quita el sueño, la que permanece latente e incesante y contamina todo lo que pasa a través de la mente.

VIII ¿Paraurosis?

Las inferencias brotan como ajolotes y se retuercen en la mente de uno como aquellos cuando los sacan del agua; inquirir respecto al tema en cuestíon no parece noble, pero se puede hacer con nobleza. Por torpes que sean nuestros pasos, así como no es preciso pisotear el orgullo ni la dignidad de alguien a que nos pretenda y por quien no tengamos inclinación alguna, es posible no lastimar a quien nos ama con un tema tan áspero, sea verdad o no que lo hace tibiamente.
Las inferencias incesantemente brincoteando y arqueándose sobre sí podrían implicar para el presunto tibio amante una serie de tal vez injustas acusaciones de injusticia, todas ellas con su génesis -diría
mi amigo el psicólogo- en la neurosis, paranoia o la paraurosis: “¿Por qué no me amas efervescentemente si es tal tu deber?, ¿es que debo dejar de amarte de esa forma?, ¿es que no resulto suficientemente emocionante?, ¿sucede que es tan buena idea que estemos juntos?”

Vivir en la logósfera implica un riesgo latente, hay qué tener cuidado con lo que uno dice pues todo aquello puede ser utilizado en su contra ilimitadamente.
¿Qué sucederá si no puede amarnos al punto de desfallecer como Nina, la prometida del inepto Harker en Nosferatu de 1922, sujetándose el corazón al pecho y extendiendo su cabeza tan lejos de éste como le era posible?


Al minuto y treinta segundos Nina borda la frase "Ich liebe dich"

viernes, agosto 15, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (VI)

(No cabe en este post acotación alguna.)
VI Cuando todo ha fallado

Uno puede ser un caballero, puede ser un héroe o una estrella de rock, pero pese lo que nos pese, no podemos hacer que alguien nos ame rabiosamente; posiblemente se vuelve especialmente sensible en el caso de quien nos ama serenamente, pues en tanto que nos conoce y tiende hacia nosotros por voluntad y no siendo víctima de una pasión, será difícil que le sorprendamos con disfraces de héroe trágico, pues puede ver tras bambalinas.
Si no obstando el traje azul y el caballo, el fantasma del tibio amor sigue paseándose entre las telarañas del lóbulo parietal y el frontal hay aún algunos modos de intentar seguir viviendo con dignidad: En primer lugar una lobotomía que podría hacernos pensar que somos amados adolescentemente, o bien dejar de amar adolescente mente para en términos de equidad encontrar paz a este respecto, o dejar de preguntarnos al respecto, o intentar algo distinto, o no.

De modo que la única opción seria, puesto que se ha pensado todo lo leído hasta aquí y seguramente más, es confrontar a quien tememos nos ama tibiamente.

Aquí casi hay equidad de género, ya sea un caballero o una dama quien padeciera tal agobio se vería en igual predicamento: No es noble asediar a alguien con semejante pregunta.

El tema de Shiryu a cargo de tres guitar canceroys.

jueves, agosto 14, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (V)

En esta ocasión se expone la que considero ha de ser la postura de todo hombre que se precie de ser tal ante la duda... Más no hay qué decir.


¿Es glotonería?, ¿es capricho querer ser además el objeto de amor delirante?
Si no desfalleces por mi habré de conquistarte, vulnerar tu serenidad hasta derretirte entre mis brazos, borrar todo vestigio de palabras de amor que escucharas de otros labios que no fueran los míos, serán acaso un recuerdo, y al cariz de la actualidad uno irrisorio. Y si algún vestigio queda de esas emociones en tu alma, será borrado y relegado también a existir sólo en el pasado, pues no cabe en el alma ya apego alguno a sentimientos amorosos del pasado cuando el amor presente la desborda.
Creo que eso diría un caballero, y es sin duda la opción más digna a tomar, ponerse el traje de héroe de vez en cuando… Nada hay de mediocre ni ridículo en darle espacio a nuestras pasiones, además, ni que no hubiésemos hecho el ridículo por cosas que no valían la pena.



Por supuesto que no le pondría pie de foto, ¡no entiendo un carajo de lo que dice!, pero pensando en todos los Guitar Canceroys que leen este blog añadiré este otro video.



miércoles, agosto 13, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (IV)

Aquí es donde el asunto se torna interesante, según yo cuando menos, ja ja ja. No me parece que sea lo que gustan llamar una aporía, ni una situación que desafíe a la razón, se trata de la posibilidad de pensar, y en este caso de sentir las cosas en más de un ámbito. No hay contradicción en facetas de las cosas cuando estas no se repelen en su esencia unas a otras.

IV ¿Un amor desesperadamente sereno?

Pero ya ubicados en el amor sereno, sólido, consistente, sensato, no sólo racional sino además razonable, teniendo a nuestro lado a una persona con quien no sólo queremos vivir hasta el fin, sino además gestar grandes proyectos, gozar con sus satisfacciones y confortarle en sus aflicciones, pudiera ser la naturaleza abyecta mía y de otros parecidos a mi, y sólo quienes hayan sentido algo así sabrán con precisión a qué me estoy refiriendo – aunque en realidad considero que todos, en tanto que todos son susceptibles de ser codiciosos- pudiera presentarse una pregunta, que muy probablemente reconocería como origen en la inseguridad propia: ¿Será ese amor que profieren por mi algo más que lo correcto?, ¿será además desesperado, intenso, efervescente? Primeramente hay que considerar que el amor sereno de la madurez no está peleado irreconciliablemente con la efervescencia; cierto, la ebullición no puede durar para siempre, pues según científicos anónimos en un dudosamente documentado programa de televisión -es decir según la creencia popular posmoderna- si el hombre amara extasiadamente demasiado tiempo moriría, pero la cuestión aquí no es morir de amor, simplemente saber si uno como objeto de amor sereno es algo más que una buena elección, si uno es o ha sido concebido como causa eficiente de un sobresalto vital, como un climax en la vida emocional del otro, es decir, saber si te he hecho hervir la sangre... En segundo término, hay qué considerar que uno puede estar cierto de que tal cosa -la conciliación del amor razonado, pleno, digno y la ebullición de la sangre- es posible a partir de la experiencia propia, del hecho de que dos o tres veces discretamente uno ha tenido qué recoger el corazón que se le salió del pecho por la emoción de ver a quien ama desesperada pero serenamente, y que más discretamente ha debido –aunque no necesariamente lo ha hecho- guardarse alguna fisura que el trastabillar natural del objeto de su amor le ha implicado.


And when your fears subside

And shadows still remain

I know that you can love me

When there's no one left to blame

martes, agosto 12, 2008

CORRUPTED regresa a la tierra del chorizo


Tercer post del día... Caray, ¿el 2008 se pone tan vertiginoso como el 2007? Ni hablar...
No es farolada cuando decimos que la gente nos pide a gritos (bueno sí, pero eso no quita que sea cierto), ya sea que toquemos o que nos bajemos, pero siempre a gritos..



En esta ocasión se trata de un toquín un tanto emergente en Toluca, a la voz de "les pagamos viáticos" comenzamos a hacer nuestras maletas. El público toluqueño fue muy receptivo con nosotros en nuestra presentación de marzo, vamos a tocar básicamente lo mismo que esa ocasión debido al bache que padecimos los últimos meses pero esperemos que no les moleste, ja ja ja. Sí, el flyer otra vez es espurio, ¿y? dudo que en este tiempo llegue uno legítimo y más dudo que la gente nos siga desde el DF hasta allá -a sabiendas, además, de que tocaremos el 30 en el circo Volador.



Así que ya saben, no hay pretexto para no mover la mata este mes.
Y ella dijo sí...


Hoy hay doble post porque no puedo dejar de gritar rabiosamente al ciberespacio y sobre todo a los lectores, amigos, conocidos y enemigos -para que se les revuelva el estómago- lo feliz que me siento: Ella dijo sí.

El espartano errante llegó puntual a su cita, traía consigo dos botellas de dry gin que el muy ñero no sabía para qué servían, pero que venían como bono adicional al encargo que valientemente fue a traer de tierras remotas.

Me era precisa una segunda opinión, no porque dudara de la belleza de la prenda en cuestión, sino porque necesitaba ver la reacción que causaba, así que en la nebulosa tarde salí a buscar a Nancy. La muy ñoña tardó una eternidad en salir de su ñoña clase; finalmente caminamos hacia el pasillo, se sobresaltó, abrió tanto los ojos que sus pestañotas pegaron con sus cejas, "¡Es tan bonito!, ¡y cómo pesa!, ¡es perfecto!" Sí, esa es la reacción que buscaba, perfecto...

La idea de ir a un restaurante caro quedó descartada porque: A) Es trillada y B) Una vez saldada la deuda con el espartano errante seré fatalmente pobre.

Nos dirigimos entonces a la tienda Puma y compramos velas, "debe ser como si hubiera muchas estrellas" dijo Nancy; de camino a casa compraría flores, doce ortodoxas rosas rojas, todo listo...

Debatí con quien me guste o no, y más aún, le guste o no, ha sido mi mentor ya a través de varios años, el Dr. Raúl Alcalá sobre las razones para formalizar la vida en pareja, cierto es que un papel no hace la diferencia, ya sea ante la iglesia o el estado, pero también es cierto que son propios -y exclusivos- de los hombres los actos del lenguaje, decirle a las cosas por su nombre es tal vez accesorio, pero bello y prefiero no pensar la vida sin ello.

Casi llegando a casa el plan se vió trunco, hubimos de encontrarnos en un cafetín del camino y la sorpresa de las flores se descubrió: "¿Me trajiste flores?"; "No, me las dieron a mi... ja ja, digo, sí claro, las traje porque estabas en desgracia y había qué socorrerte..."

En medio del letargo de la madrugada las paredes se tiñeron con la delicada luz de las velas, el olor a parafina y el calor de la noche tornaron el aire especialmente denso, particularmente acogedor, me escurrí entre las sombras para sorprenderla, de un sobresalto despertó.

"Hay qué hablar de algo muy serio", sus enormes ojos se sobresaltaron.

Le pregunté si compartiría su vida conmigo, le dije que me hacía muy feliz, tanto como no me imaginaba que fuera posible, que le amo y que la necesito a mi lado.

Asintió con una sonrisa y se sonrojó por un periodo prolongado.

El tiempo pasa más lento, el corazón late tanto como puede, el aire es más denso, apenas sucedió y su recuerdo ya parece obnubilado...

Por la mañana pude decirle a mis nuevos estudiantes que soy una persona feliz, festejarlo con un abrazo con otra amiga, y escribirle a todo el mundo: Ella dijo sí.



pd. Minas: Ya ni saquen ficha, se les ha ido el tren OTRA VEZ, Y AHORA SÍ YA NO VUELVE ja jaaaa ja.
Sobre la necesidad de un amor desesperado (III)


El sentido de hablar de los dramas era contrastar los personajes, que son construcciones literarias con las personas, que somos construcciones en el mejor de los casos... En esta ocasión caracterizo el amor sereno que no busca apaciguar un ansia que las más de las veces es de características coléricas: muy intensa pero efímera.


III Un amor distendido en el seno de un alma serena:


La vida no es como los dramas. Aunque uno sí puede confeccionarse la vida que quiere, de aferrarse a vivir en un frenesí romántico uno
no hará sino darse de topes con el sol de la mañana siguiente.
Ahora, no ser romanticista no equivale a ser nihilista, cínico ni pendejo, por supuesto que existe la posibilidad de amar y ser amado, pero dado el contraste anterior entre la vida y el drama, todo hombre sensato buscará entonces un amor distendido en el seno de un alma serena -¡cómo me gustó esa frase!- respecto al presunto amor de alguien que quiera estar a nuestro lado no porque le resultó verosímil alguna pretensión nuestra o ajena; alguien que juzgue que puede vivir con nuestro insulso futbol, nuestros sueños truncos, aspiraciones ahogadas, aguantar nuestros vicios, y tanto peor, nuestras virtudes, aspiraciones, expectativas, risas demenciales en medio de la noche y nuestros chistes babosos.
Una persona, no un personaje, eso tenemos que ser para quien digamos amar y nos comprometamos a honrar; lo mismo esperamos de vuelta, y nada de mediocre se puede juzgar respecto a dos personas que decidan amarse en la realidad.



Let me love you... to death...

Am I good enough for you?

lunes, agosto 11, 2008

Un fin de semana ganador...

Estoy en verdad muy cansado; el día no pinta para estar fácil, y lo único que se ve venir en el horizonte son desvelos y esfuerzos sobrehumanos, pero en fines de semana como el que recién pasó, uno no puede sino decir: Todo ha valido la pena.

Como sabrán si leyeron los más recientes posts, CORRUPTED se presentaría en el Bulldozer Pub el sábado por la noche. Luego de cuatro meses fuera de circulación podría antojarse muy probable que no nos fuera del todo bien, mas no fue así:

CORRUPTED enloquece al Bulldozer Pub

Las heridas de guerra son evidencia de lo que fue una muy buena noche para CORRUPTED: Botellas de cerveza rotas, laceraciones con alambre de púa, gente enloquecida golpeándose los unos con los otros, coros celebrantes, bancos rotos, torceduras y moretones.

Sí, se antojaba sensato apostar a que nuestro regreso a los escenarios sería más bien tibio, pero no fue así, con el despliegue de una rabia albañil alimentada por tacos de suadero, pastor, y surtidos de cabeza que comimos en un puestito cerca del Pub -y que nos hicieran arder el estómago en plena presentación (por suerte fue la única consecuencia a nivel fisiológico)- CORRUPTED transtornó el bulldozer con su deathfashion brutal.
Tocamos todo nuestro repertorio, a través de este la gente bailaba, mateaba y slameaba luego de ser azuzados por un servidor; durante la presentación algunos salieron proyectados por los aires, otros resultamos pinchados por el alambre... como cuando uno quiere saltarse una barda, ¡pero peor!
Al terminar nuestro set de rolas de CORRUPTED, las autoridades del bar dijeron que tocáramos más. Para complacer a la banda enardecida tocamos The trooper, de nuevo la gente enloqueció y slameó y entonó algunas partes y el coro de la canción.
Luego del éxito alcanzado con un cover de Iron Maiden pensé que no tenía caso seguir dándole lo mismo al público, haríamos algo distinto: Tocamos Creep de Radiohead.
Ninguno de los miembros de la banda estuvo de acuerdo, pero ya que había presentado la canción se tuvieron qué aguantar, ja ja ja. En los primeros segundos de la rola hubo profundo desconcierto, unos no disimularon su beneplácito, otros no cesaron de mentar madres desde el inicio hasta el fin, y el resto miró atónito y no supo qué hacer.
Claro, la versión CORRUPTED de las canciones en cuestión es bastante más brutal respecto a sus versiones originales, pero ello no obstó para que al terminar la canción el público gritara al unísono: "¡Huevos!, ¡huevos!"; tengo entendido que algún sector gritaba "¡Emos!, ¡emos!"... Las impresiones de la banda:

Joaquín: Ahora sí te pasaste de verga pinche Gin

Lord Bimbus: ¡No mames, me aventaron seis chelas pinche Gin!

Gin: Los teníamos en la palma de la mano; Eso no lo esperaban, ja ja ja ja.
Pifas: Flounder no era un pez payaso, era un pez gordo.

En cuanto a los fieles seguidores Chisto, el Scissors y la pichorra que le acompañaba cuyo nombre nunca supe, parecían contentos con el resultado, así como otros tantos presentes que felicitaron a la banda y solicitaron demos (que no llevábamos por cáncers) y contacto para el myspace.

Ahora nos concentraremos en la grabación que ya está en progreso y en calentar motores para el 30 en el circo volador repetir una presentación tan intensa, o superarla: Vayan no sean cáncers.

ACM (1PT) Futvol Cluv vence en juego amistoso.

El domingo a las 10:00 en el Soli Field el ACM se enfrentó a un grupo de cáncers con idea futbolística, pero sin suficiente tesón para vencernos: ACM 7, Cáncers de Acueducto 6. (marcador estimado; de lo que estamos seguros es de que vencimos por un gol)

La victoria hubiera venido con mayor facilidad, pero el Mosca me anuló un gol que porque no contaba ya que lo tiré desde la portería luego de soltar el balón de mis manos directamente a hacer contacto con mi pie... Pinche cáncer, ¡si somos del mismo equipo baboso! Luego tuve qué anotar otro en una jugada frente al arco, en esta ocasión alinearon: Carlos el loco Verlón como ofensivo por izquierda, Fernando García como ofensivo por derecha, yo en media de contención/defensa y el Mosca como portero...

Luego de eso comimos unas deliciosas costillas en casa del anula goles y festejamos nuestra victoria con unas chelas.

Finalmente, el Pumas venció al Toluca con golazo de Leandro Augusto...

Buen fin de semana...

viernes, agosto 08, 2008

Gin toons: Moco...


Hoy quería seguir con las entregas del ensayo, de hecho debí hacer eso, pero varios factores incidieron en que trabajara en un cartón más de estos. Para el agraviado de esta ocasión debo decir lo mismo que ayer: "No sea marica, aguántese" y: yo te di opción a salir de esta caricatura y no la tomaste.

Ojalá les agrade pues.



jueves, agosto 07, 2008

Gin toons: No es que yo siempre tenga razón, es que...

Esta nueva entrega de los Gin-toons es para celebrar a mi querido abogado, un brindis por él y su determinación de no comportarse más como un vil emo por causa de una mina ¡Nunca más!
Este es en consecuencia el post con más etiquetas que recuerdo, CORRUPTED, Metal, Gin-toons, Risas y Celebraciones... Ya ni el de mi tina...
Como ya habrán adivinado, antes de poner la caricatura -no coman ansias- les recuerdo: No se hagan guajes, los eventos de CORRUPTED para este mes son:







Ahora sí, un ansiado Gin Toon más; esta ocasión implica a otro lector de este blog, no puedo más que decir que: Ni que tus cuates leyeran este blog, no sea nena. ¡Que lo disfruten!








Sobre la necesidad de un amor desesperado (II)




Esta es la segunda entrega del ensayo, he de comentarles que me resultan mucho más afables las horas de oficina confeccionando estos posts, sin duda es más llevadero que te interrumpan si sólo estás trabajando en la edición de la publicación electrónica respecto a la revoltura de estómago que implica que te interrumpan cuando tratas de escribir un ensayo o parte de la tesis... Es por eso que tales cosas sólo puedo hacerlas por la noche como les decía en hace unos días... En fin, aquí la segunda parte.




II El drama no refleja la realidad tal cual es, sino como podría ser.




Un muy preciado elemento que los dramaturgos tienen a favor del éxito de sus obras es que los espectadores no muy agudos de mente, e incluso los que sí, suelen olvidar que el drama es una exaltación de las características de los hombres, que las historias que cuentan una extrapolación de anécdotas de las vidas de hombres comunes relatadas de manera extraordinaria.
Si se asomaran a una historia con final alterno, un mundo posible tras del telón donde descubrieran que la efervescencia de Julieta se podía apagar con antiácido, que el fuego de Romeo se incendiaría por alguna cortesana con más ingenio y talento cada que llegara la quincena, que Sócrates luego de un par de audiencias más resultaría ya no en héroe, sino en un viejo insensato que dejó desguarecida a su familia, y al ser juzgado por un tribunal distinto habría sido condenado a muerte no por corromper a la juventud ni por amar a la sabiduría sino por irresponsable, que el Nazareno empalado hubo de ser forzado a subir a los cielos por una escolta de 666 arcángeles (no exagero: Era el hijo de Dios), pues sólo así pudieron contener la venganza iracunda que fraguó los tres días que pasó en el sepulcro, alimentando una feroz –aunque divina- furia albañil luego de la aporreada que le pusieron los judíos...
Algunos espectadores de dramas, agudos y no tan agudos, encontrarían en el siguiente episodio de la vida de sus personajes favoritos un sinsabor que los haría pensar “mejor se hubieran muerto como Heath Ledger, inmediatamente a consumar su mejor papel."

Continuará...





Esa fue la segunda parte, para ilustrar el sinsabor que causaría ver a los personajes dramáticos tan humanos como nosotros aquí les comparto el video de Jesucristo madreando al borracho que tiró su bafle.


Pinche estúpido!, ¡ya vete a la verga!" Podría ver este video por el resto de la eternidad, ja ja ja.

Ojo, parece que soy muy inepto o el blogger no quiere nada que no sea youtube... Hay qué pasar ese video a youtube, no puede ser negado al mundo... Si quieren verlo el enlace es http://s117.photobucket.com/albums/o79/Wreako/?action=view&current=ElDiosRencoroso.flv chale...

miércoles, agosto 06, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (I)

Los siguientes posts que publicaré constituyen un ensayo que se titula "Sobre la necesidad de un amor desesperado", recién lo escribí atendiendo la invitación que el buen Salvador Gallardo me hizo para publicar en una revista llamada Tierra baldía; no sé si me publiquen ahí, pero ya hice el escrito y antes de enviarlo a Salvador lo compartiré con ustedes, publico fiel y conocedor, aprovechando para echarle un ojo a los detalles del texto. Supongo que serán tres o cuatro Posts, no lo sé, lo que sí es que hasta tiene su propia etiqueta el asunto este, ojalá les resulte de interés.

I. Dos tipos de amor y las formas del drama

Sólo un tonto, un necio, un insensato, preferiría el amor efervescente de la adolescencia respecto al amor serio que se presenta en la madurez, el que no es ya un capricho sino una predilección distendida en el seno de un alma serena.

Embriagado por las hormonas, por las ansias de vivir, ginebra nada barato y las luces de la ciudad es fácil para el insolente que las estrellas de la noche parezcan menos brillantes. Es fácil jurar amor eterno cuando los alcances de la eternidad oscilan en espacios análogos a los linderos de la zona conurbada: No es un concepto sino un término más bien vacuo e irrisoriamente chato.

Los literatos a través de la historia se han entretenido con las emociones de su audiencia, muero de envidia cada vez que veo cómo con sus dramas hacen alarde de su destreza, manipulando tan sofisticado juguete. En el caso de los cómicos, se yerguen victoriosos como domadores de su audiencia, desnudandoles de sus pretenciones y evidenciando que no son sino una horda de micos; en cuanto a los trágicos, cada hilo se mueve pensando en que el espectador contemple una explosión de patetismo y se conmueva, que recuerde el temor de Dios o lo conozca. La gente sana y suficientemente poco pedante se presta a la ludicidad del drama. Sólo espíritus carentes de disposición, anímica o intelectual, o aquellos imposibilitados por sus ferreas pretensiones se resisten a reír o conmoverse ante un buen drama.

Continuará...

Esa fue la primera parte, mañana... ¡Pues la segunda! Los dejo con un video de Oasis, la canción "Supersonic", que en este caso representa la efervescencia de la juventud; una cosa muy buena es que uno puede serenarse y seguir disfrutando... Sí, casi todo lo que existe es bello... Hasta mañana pues.


"I´m feeling supersonic, give me gin & tonic, you could have it all but how much do you want it?

martes, agosto 05, 2008

La vida sin una tina de baño no vale la pena

Bueno, tal vez sí, pero este blog es más bien una sugerencia: Si tienen las condiciones de remodelar su baño ¡Pónganle una bañera! Claro, hay que tener una cultura de ahorro del agua, aunque usted no lo crea, hasta yo tengo un extraño sentido moral que por alguna razón a veces me pica detrás de la oreja: ¡Cuiden el agua carajo! Cómo revuelve el estómago ver a los imbéciles que lavan su banqueta con la manguera... cuando vean algo así mienten madres y llamen a la policía... Pero me desvío del tema...
En fin, si son personas sensatas, como casi todos los que leen este blog, ¡tengan una tina!; los insensatos que leen el blog creo que no tienen las condiciones para modificar sus baños, o ni siquiera acostumbran usarlos, en su caso todo lo que hay qué temer es que se compren una tina de aluminio, y terminen bailando sobre esta volcada de revés, lo cual sería lastimero pero irrisorio, así que no hay nada qué temer.
"Pero ¿vas a estar ahí remojandote en tu propia mugre?" me ha dicho alguien... No recuerdo si fue el tripas, creo que sí...
Ni que viniera de jugar en el chiquero como tú que rebotas y brincoteas en tu bicicleta por los bosques y ciénagas, expuesto a caer en popó de perro, cabra o humano... ¿Nunca se han quedado sin agua o gas, o por alguna razón hay qué bañarse a jicarazos? Ahora resulta que soy el único jodido... En fin, si alguno de ustedes ha tenido qué hacerlo, convendrá en que uno se siente más limpio, y es que por las características del baño uno se talla mejor, este mismo efecto es obtenido con el baño en tina: Uno queda más limpio que en la ducha.
"Pero vas a desperdiciar agua"
Para empezar uno se tarda un rato en la regadera, bueno, sí hay quienes salen en tiempo récord, pero quienes tenemos algún cabello necesitamos cuando menos diez minutos, ¿y qué creen? en menos de ese tiempo la tina está llena, tiraría más agua en una regadera si me hubiera de aplicar acondicionador así que no, no desperdiciaré agua, la ahorraré.
Más higiene, mayor ahorro de agua y qué decir del glamour y la sensualidad: ¡muéranse de envidia cáncers!
Posiblemente pensaron en la imágen del patito de hule, un barquito o un vehículo anfibio de las Ninja Tortugas para jugar durante el baño, baños de burbujas o simplemente quedarse jetón en la tina... No se me ocurre qué hacer primero caray... Hoy quedó completamente instalada -y sí que fue un calvario que quedara bien la méndiga tubería, pero finalmente lo logré; implicó que perdiera varias horas de trabajo pero a) no era mi deber estar aquí pues los martes y jueves daré clase en Acatlán y b) me vale madre- así que llegando a casa me daré un chapuzón. Es una tina igual a la de la foto, respecto a la cual puedo decir: No babosos, no incluye a la pichorra de la foto; Esa muchacha sí que es grande, la tina no es nada chica y ella parece estar a penas cómoda ¿o estará subida en un cojín? La mía no tiene patas blancas sino doradas, es la pura onda, no puedo esperar por volver a casa a bañarme, ja ja ja.
Frenesí: Hay qué terminar esa tésis en Octubre.

Siguiendo el consejo de mi buen amigo Larry, el resto de la jornada laboral me lo llevaré leve para mantener las neuronas y los globos oculares en condiciones aceptables para someterlos a una chinga loca por la noche: "Necesitas tomar tu bebida" sentenció, y tiene razón... La bebida en cuestión es ROCKSTAR, y aunque esto no es un comercial para dicha bebica -pues no obstante mi estilo de vida, los muy cáncers no la patrocinan- sí es una buena ocasión para pasarles el tip: De entre las drogas que he consumido para poder trabajar durante la noche es la mejor. Sí, conozco Red Bull, Burn, Monster... Todas son divertidas; ROCKSTAR no lo es tanto pero es efectiva y eso es lo que interesa. Monster, dicho sea de paso, tiene la curiosa propiedad de activar la mente pero no tanto el cuerpo, los párpados siguen pesando... Estimula mucho la mente y uno no se puede dormir, ja ja ja; si logra trabajar al otro día anda como zombie y las piernas se sienten raro, como si uno estuviese caminando en un chapoteadero... En cuanto a Red bull... creo que a mi hermana le causó taquicardia pero pues también fue que la loca se tomó dos... Burn y demás pues no están mal pero no son tan efectivas; me quedo con ROCKSTAR.
Estaría chido que patrocinaran a los CORRUPTED... sería de los más ad hoc... Miren lo que son las cosas, mientras escribía me distraje viendo su web, tal vez sea posible eso del patrocinio... ya veremos.
Pero este blog no se trata de drogas, sino de cómo le hace uno cuando necesita activarse para terminar un trabajo (y casualmente involucra que uno tome drogas).
Le comentaba a Larry que anoche no desperté a las 01:00 como lo tenía previsto; habitualmente así sucede luego de dormir un rato pero ya tiene rato que duermo de una sola pieza hasta que es irremediable levantarse... Parece que ahora sí estoy muy cansado aunque no debería, el semestre pasado involucró mucha fatiga aunque no tanta como otras veces... El semestre antepasado fue la panacea... Posiblemente fue el no-descanso vacacional, todos los días de arriba para abajo con las mejoras a la casa, eso sí, quedó mona y cada día se va viendo mejor, pero ese no es el punto...
"Dormir es para los débiles" decía mi libreta de Lógica en el márgen, recuerda una de las estudiantes de la primera generación en que trabajé como adjunto de la materia cuando estudiaba 7o semestre de la carrera... Creo que Homero le dice eso a Bart en algún episodio también... Sí, dormir es para los débiles, aunque también puede verse como un lujo reservado para aquellos que lo han ganado, recuerdo que eso le dije al valiente Pecatus cuando entró a la Universidad: No basta con sacar las cosas, tienes que ser el mejor de los mejores para ser alguien que valga la pena; no basta con superar a los demás de tu generación, cuando no rivalices con nadie más supérate a ti mismo... Cuando seas suficientemente bueno dejará de ser necesario que lo demuestres y también dejarás de competir con los demás, tendrás colegas, ya no competidores, gente con quien puedes confrontar perspectivas y enriquecer puntos de vista... Hasta entonces, dormir es para los débiles.
Todo el día he tenido sueño, de modo que hay qué administrarse, comer bien, tal vez incluso dormir brevemente para tomar fuerza y luego sujetar el texto de Bertrand Russell por el cuello, y apretarlo hasta que claudique la noche o el texto, pero no yo.
¿Por qué no estoy trabajando ahora? Porque algún cáncer no tardará en llamar a la puerta o llamar por teléfono para preguntar impertinencias, cuestiones respecto a las cuales tienen dudas por la simple razón de que les da pereza leer o no saben hacerlo, eso no sólo desconcentra, revuelve el estómago y entorpece todo.
"Según lo presupuestado, mantendría mi estómago en órden, mis neuronas en sus marcas y los globos oculares funcionales... Estiraría los dedos escribiendo este blog para enfrentarme al documento Word en blanco ya habiendo calentado la escritura..."
Así lo he dispuesto pensando en que mañana diré adicionalmente
"la noche fue duró las horas habituales, escuché mis canciones favoritas y escribí algunas de las líneas que también estarán entre mis favoritas cuando menos algunos años."
Es un momento súbito en el que uno se da cuenta de que ya está terminando la tesis, que ya se ve luz al final del túnel, y ese momento llega sólo si uno lo busca, en mi caso no conozco otro modo que no sea buscarlo frenéticamente, así que esta noche habré de pararme en el OXXO antes de llegar a casa, esa tesis debe estar en Octubre o nada de esto habrá valido la pena.
Le corto aquí porque luego se quejan de que están muy largos los posts, y ya los debo estar asustando, ja ja ja... ¿Por qué tan serios?

lunes, agosto 04, 2008

Legítimos y Espurios...
Es un tema de grilla en torno al cual no tengo muchas ganas de cabilar, ni tiempo, ni energía, ja ja; de modo que mejor pongo el flyer legítimo para el evento del 9 de Agosto al que todos los lectores están cordialmente invitados. Habrá otras cuatro bandas y comenzará a las 22:00 así que creo que andaremos tocando cuando más unos cuarenta minutos.
Ahora sí, están legítimamente informados de los detalles del evento.


viernes, agosto 01, 2008

CORRUPTED a escena

Luego de cuatro meses altamente improductivos en los que supuestamente trabajaríamos en la grabación de nuestro primer disco, CORRUPTED sale de su letargo con dos presentaciones en el mes de agosto.
Primeramente nos presentaremos en el Pub Bulldozer el 9 de agosto, para esa fecha no hay flyer pero igual y al rato que esté desocupado hago uno, ja ja ja... Es más, ahorita lo voy a hacer, fuera tan difícil hacer un flyer carajo...

Ahí está el flyer espurio, ja ja, no sé si vaya a haber otras bandas, cuánto cobrarán ni a qué hora tocaremos, pero cuando menos ya está la información por si quieren caerle.
En cuanto al 30 de este mes, ahora sí es un flyer oficial, será en el Circo Volador con otras bandas de buen nivel:

Así que ya saben, CORRUPTED está de regreso en los escenarios; este mismo mes comenzaremos a grabar nuestro primer disco formalmente, ahora sí (espero). Esperen más noticias pronto.