martes, diciembre 09, 2008

DOGMA 1 a la carta

Hace ya varios meses, se mencionó en una jocosa entrada lo lastimero que era que en la posmodernidad los medios masivos de comunicación determinen la noción que de sí tienen algunos de sus usuarios. Hubo varios comentarios que vale la pena recordar, así que dele click si quiere revivir esos bellos momentos y más aún si se lo perdió.
En este sitio hay un contador que distingue las visitas al sitio de los clicks a través de los cuales cada visitante entra y sale de una entrada a otra; hay también un localizador que indica de qué país es el visitante, de qué ubicación web proviene y a dónde se dirigió luego de escapar finalmente.
Tales "gadgets", hay qué decirlo, me entretienen mucho. Eso sí, preservo mi autocrítica alerta para no sentirme importante porque tengo visitantes argentinos, chilenos o zacatecanos... Eso lo dejé para el blog del ACM 1PT, donde incluso hay un mapamundi que ubica gráficamente de dónde provienen los fans de la célebre escuadra pambolera.
No diré que me infla el ánimo ver que un día hay más visitantes que otro, que mi nada humilde web sirve para canalizar a personas ávidas por lecturas sustanciosas a alguno de los blogs o las webs que tengo enlazadas, así como no hizo mella en mi corazón aquel martes 12 de agosto en que mi blog tuvo sólo una visita y dos hits...
No, cierto es que cuando uno busca diálogo lo que espera es recibir comentarios respecto a lo que ha escrito... Muy afortunadamente podemos decir que tal efecto se ha conseguido.
Pero si como en muchos casos el objetivo de mis entradas es arrojar pedradas, insultos, noticias, compartir curiosidades... El contador es un medio para saber que a algún incauto le tocó...
Como si arrojáramos botellas al mar, de cuyos mensajes no recibimos respuesta, pero tenemos el confort de saber que llegaron.
Ya fuera con contadores o sin ellos, la consigna de este espacio -y de algunos otros más ilustres- era ejercitar la escritura por considerarla un medio para cuidar el alma... De eso hablábamos hace varios meses ya, y es sigue siendo tal el -egoísta- principio rector de este blog.
Siendo que en su historia hasta donde va ha mostrado no ser un espacio para la cultura, la literatura, la filosofía, la historia, las artes o cualquier cosa que tenga qué ver con musas, sino más bien un canal de entretenimiento, abro las puertas para que los lectores soliciten qué quieren ver en este blog... ¿más gin toons?, ¿el trabajo prometido sobre Zenón?, ¿Más furia albañil?, ¿una teoría sobre el aburrimiento?, ¿vivencias?, ¿que ya borre esta madre?...

No hay comentarios.: