lunes, junio 15, 2009

Lo mejor de los Guitar Hero

Siguiendo con el asunto de los Guitar Hero, se antoja la siguiente pregunta:
¿Es guitar Hero un juego para vivir la experiencia de ser un rockstar?


Sí... debe ser la alternativa NERD para hacer tal cosa...


A continuación mencionaré las que a mi juicio son las virtudes más significativas de Guitar Hero como fenómeno


Uno conoce y aprecia mejor canciones a las que tal vez no hubiera prestado mucha atención de otro modo. Sólo a partir de jugar Guitar Hero III conocí Story of my life, rola sosa pero entretenida de tocar en la guitarra de verdad... Es además escaparate para varios clásicos de la guitarra que los chavos de ahora conocen a través del juego...
En particular del Guitar Hero On line: amén de que tenga unas voces medio tristes en algunas pistas, es una muestra de la buena globalización: Ya cualquiera puede programar sus propios videojuegos y compartirlos con el mundo... Se terminó el tiempo en que Nintendo y otras compañías tenían el monopolio del enajenamiento casero.
Provée a los guitar canceroys de la experiencia (mental) de tocar canciones que en la realidad no les saldrían.
Concentra a los nerds en núcleos caseros para llevar a cabo sus actividades nerds... Si todo marchaba tan bien ¿a quién se le ocurrió sacarlos a exhibir a las plazas comerciales?
Fue todavía más lamentable cuando salió rock band... Un nerd exprimiéndose la mente es triste; cuatro haciéndolo en equipo es lastimero...
Y como dije desde la entrada anterior, conste que me resulta divertido... Uno no debe pensar que las cosas son menos nerds nomás porque le gustan... Y así con el adjetivo que sea...
Fue motivo del nombre alternativo de Forsaken Souls, en palabras del Guti: "GUITAR CANCEROY, Al servicio del estado: Listos para destruir cuanta canción se nos ponga entre las cuerdas."
Es pretexto la guitarra de Guitar Hero para divertirse... Y eso no puede estar tan mal...

3 comentarios:

Salles dijo...

Aquí va mi comentario quesque sesudo. Agárrate:

Con eso del Guiitar Hero y la ñoñes me hiciste reflexionar sobre el internet en si. Hace 10 años las computadoras, el internet, el blogging y prácticamente todo lo digital era cosa de nerds, geeks y otras especies a las que nunca les da el sol. Pasarte "todo el día en la computadora" era considerado de antisociales retraídos, y la popularidad se medía por el número de "amigos" que se juntaban en el bar-antro-etc.

Hoy en día nadie considera Internet como algo ñoño. Si, se que no es un producto sino una plataforma, pero antes Internet en su totalidad era algo de ñoños. Ahora no. Ahora no tiene nada de malo que el "antrero" y toda esa fauna ávida de popularidad tenga su Facebook, su Twitter, etc. Incluso llegan a pasar más tiempo frente a la computadora comentando las fotos de Luli Lopez en Amsterdam o resolviendo cuestionarios (muy pendejos) que los originalmente llamados "nerds".

¿Dónde ocurrió el giro cartesiano? Tengo una hipótesis sencilla: lo ñoño ya no es "ñoño" (que tiene cierto deje peyorativo o insultante) porque actualmente al mundo lo gobiernan... ñoños.

Kyuuketsuki dijo...

Totalmente de acuerdo con Salles: al ñoño que ha triunfado, el antiguo nerd, se ha transformado en geek y gobierna al mundo; guitar hero es un juego muy ñoño... pero exageradamente divertido (bueno, mas el rock band)

yissus dijo...

jejejeje yo estoy deacuerdo, yo sentia que andar con la guitarrita y apretar botones en ella era una perdida de tiempo, y mas eso del rock band; solo podia percibirlo como algo sin chiste, hasta que un dia un compañero llevo prestado un monton de artilugios encima, los comenzamos a armar, y ¡cha chan!, ya estabamos jugando rock band, no imagine como eso podria ser divertido hasta que comenzamos a jugarlo, cantando pesimamente, equivocandonos a cada rato, desbaratandonos para atinarle a los botones, fue endemoniadamente divertido.
sin duda un buen juego para pasarla con los camaradas.

y que si el musndo se esta volviendo ñoño, jejeje, gracias a dios que existen, Steve Jobs, Bill Gates, y Jhon Lasseter. por mencionar a los mas conocidos.