domingo, junio 14, 2009

Guitar Heroe On-line!!!

Me puse a ver los borradores de entradas que nunca terminé y depuré a) las entradas que escribí de otro modo y ya no había que escribir. b) las que carecían de interés c) las que olvidé de qué se trataban.
Es esta una de las entradas inconclusas que no podía esparar por ver la luz:

Para los vagos míseros que no encuentran en qué perder el tiempo, nuestro buen amigo Carlos Perea aportó el siguiente enlace:
http://www.gamesx.com.br/jogos/guitar_hero/guitar_hero.asp

Como buen blogger no puedo recomendar algo que no haya probado: Es sensacional, nada qué ver con el bodrio de Guitar Hero de bolsillo que venía en los Corn Pops (aunque aquel también era medio

adictivo).

Hay qué señalar que el mayor mérito de esta versión de Guitar Hero, además de la buena selección de canciones, es que los autores del juego, si bien no invirtieron gran cosa en los enseres visuales, se rifaron en la producción musical: Las pistas no son las originales, los creadores grabaron (o se las arreglaron para conseguir) versiones muy similares a las originales para su juego.
Esto implica que en The trooper de pronto escuchemos una versión medio cansada de Bruce Dickinson, pero también ingeniosos solos para Heart Shaped Box o Ziggy Stardust, que ni a Cobain ni a los músicos de Bowie les conocimos...
De modo que si quiere complicarse la vida dejando para más tarde el trabajo de hoy, de click en el enlace, póngalo entre sus favoritos y cúlpelo cuando haya sido despedido de su centro laboral.

Sabrá que ese momento se aproxima cuando a) deje de parecerle que las canciones son más difíciles de tocar en el juego de PC que en la guitarra de verdad (mismo fenómeno que con el guitar Hero original) b) de plano deje de pretender mantener el semblante severo como si estuviera trabajando (tarea casi imposible, mejor ni lo intente).



Ya hablando en torno a la idea de Guitar Hero y su nicho ecológico favorable... diré que la oficina me parece el lugar correcto para jugarlo; claro... también tengo una guitarra en mi oficina y eso podría hacer parecer que mi juicio es parcial... Pero no termina de convencerme la idea de que Guitar Hero no sea un juego nerd... Con todo y que me divierte...
Una desventaja de la versión del juego en cuestión es que viene en portugués; lo único que es preciso saber es que "Você é Fera" significa que uno rifa.

1 comentario:

Kyuuketsuki dijo...

Guitar Hero ES un juego nerd... pero rifa