lunes, febrero 22, 2010

Televisa te idiotiza y TV Azteca te apendeja.

Consignas de profundos intelectuales inconformes con la mierda que los medios pretenden inyectar en sus seseras... No, tampoco el 11 ni el 22 llenan las espectativas culturales de ciertos consumidores, ya ni hablemos de las cadenas incipientes, que son versiones insípidas de las cadenas mayores.
Nadie hace nada bien en los medios de comunicación, los periódicos debería escribirlos yo, y también los programas de televisión, a ver si así la gente aprende algo...
¿Qué pasaría si la posmodernidad pusiera en manos de genios ignorados los medios de comunicación?
Los mordaces críticos tal vez en efecto harían cosas dignas de verse, en efecto hay en la red trabajos independientes dignos de verse.
Por otra parte, que haya cosas dignas de verse no implica de manera necesaria que habrá quien tenga el interés por verlas, o que las vea y las valore en su justa dimensión: Abiertos los canales de comunicación los consumidores siguen siendo conformistas.
¿Ofrecerían las televisoras mierda audiovisual si la gente no la consumiera? Difícilmente. Si algo tienen claro es que su papel no es educar, mejorar el espíritu de nadie ni hacer permear valores que hagan del mundo un lugar mejor: Su papel es hacer dinero y eso lo hacen muy bien.
Si las demandas de consumo no apuntaran a la mierda, los productores no la pondrían en venta.
La posmodernidad no sólo puso al alcance de todos la posibilidad de comunicar algo masivamente, también puso al alcance de la masa comunicar algo al emisor del mensaje, no porque antes fuera imposible, simplemente porque la interfaz es más directa.
Quienes leen los blogs en los que tomo parte tienen la posibilidad de directamente mentarme la madre por mis ideas sobre Vietnam a un click de distancia: La audiencia tiene la posibilidad de decirle al emisor qué le gusta, qué no le gusta, en qué les parece bien y en qué les parece mal.
Los nuevos emisores -tal vez otrora críticos de los medios idiotizantes- no siempre tienen un compromiso con utilizar el medio de forma digna... Producen mierda que ¿qué creen? ¡encuentra consumidores!
El auditorio celebra que ahora son más próximos a quienes producen la mierda que consumen, por lo demás las cosas siguen igual. Puntualicemos:
Con el surgimiento de la web 2.0 podemos hacer cosas que antes sólo imaginábamos, de facto tenemos nuestros propios sellos disqueros, nuestras propias radiodifusoras, nuestras propias prensas... si no son masivas no importa, son nuestras y son reales.
Antaño era posible mopolizar la información; ya no lo es.
Tampoco es posible la censura o es ya muy difícil
A diferencia de los medios masivos, un canal como tuyo en web 2.0 ostenta proximidad entre el emisor y los receptores: Perderíamos nuestro tiempo diciéndole a Televisa que no pasen mierda por sus canales; no lo pierden solicitándolo a los autores de un blog.
Y bueno, aquí le corto porque me han dicho que mis entradas son muy largas y me parece que el punto está expuesto.
El auditorio se merece la televisión/radio/revistas mediocres que los medios masivos venden: 1) porque los consumen 2) porque los medios que de hecho pueden mejorar los ocupan para reproducir más mierda.

1 comentario:

metztli dijo...

somos una población ciega o solamente tuerta?!!!
y si, pendejadas totales para el idiota completo...jeje
abrazos