martes, febrero 16, 2010

Hiperrealidad: Black Metal Doll




Para ustedes que sin duda adolecen de algo mejor qué hacer una muestra de la hiperrealidad: una vida menos aburrida que la suya.




Bajo el velo de la cotidianeidad, las personas que nos rodean ocultan en ocasiones personajes cuya naturaleza sólo puede explicarse a partir de la concepción de una hiperrealidad no perceptible a la mirada desatenta. Lo que para la ortodoxia sería extravagante, para los hiperreales es una emocionante travesía estética, habitan el mundo como objetos de arte, demandan una atención distinta de la regular por parte de sus espectadores para ser concebidos adecuadamente.
Lamia es uno de estos personajes, modelo alternativa radicada en el DF. Inicia sus pasos en el mundo del modelaje con una invitación amistosa por parte de Ktrinas Dolls, en una presentación/pasarela en el extinto UTA Bar de la Zona Rosa (DF), donde se exhibieron muñecas únicas diseñadas con base en cada una de las modelos participanes, mismas que aún se exhiben en el Ktrinas Kfe (DF). Oportunidades para trabajar con diferentes fotógrafos, tanto del DF como del interior de la República y EUA comienzan a aparecer a partir de este evento. Dentro de las participaciones más destacadas puede mencionarse a César Holm del estudio “Cámara Lúdica” (DF), sesión que fuera conocida públicamente a través de la revista Cuartoscuro en la edición Erotomanía, en Junio del 2007. Paralelamente fue desarrollada con Alejandro Bárcena la participación en el Libro “…Y, Entre tiempos Inmemoriales”, volumen de poesía oscura/gótica que fuera editado y distribuido de manera independiente, y ha alcanzado ya su 2ª edición. En este mismo año, la banda de metal mexicana CORRUPTED le solicita para el arte de “The Deathfashion EP” que se distribuyó de manera independiente; en fechas próximas Lamia participará también en el arte del “Deathfashion LP”.
Meses más adelante colaboró con Eduardo Gómez de Alter Imägo Studio en la exposición “Rotundus Alquímico” que se exhibió en la Escuela Activa de Fotografía. Paralelamente hubo ocasión de trabajar con Luna Acrata en una exposición para la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México en el mes de julio; próximo al cierre del año Lamia aparece en la revista fetish online “Fixe Magazine” (USA), para la que concede una entrevista además de compartir su talento.
En el 2008 se presenta de nueva cuenta la oportunidad de trabajar con César Holm para el CENART (Centro Nacional de las Artes) de Salamanca (Guanajuato), impartiendo clases de modelaje y con la exposición de una galería fetish en dicho recinto. Meses más adelante, la banda de black metal “Goddess of the Moon” (DF) comparte créditos con Lamia en el desarrollo del booklet de su demo “Raw”, así como en la edición de la portada del mismo.
En el 2009 trabajó con Germán García “el Gallo Ibérico” para el libro de Lord Velfrágor: “DE DÈSIRE ET DE HAINE” , que es distribuido en Francia de manera independiente; también con “el Gallo Ibérico” se trabajo para la academia de fotografía “Gimnasio de Arte” además de la oportunidad de ser la imagen de la tienda de ropa “Mikkelodeon”, ubicada en el interior del Rockshop con imágenes también tomadas por Germán García.

El 2010 arranca para Lamia ubicándola como “la Heavy del Mes” de enero para la revista online “Search & Destroy” junto con la modelo “Lady Shave” de Guadalajara.

En esta breve historia han aparecido muchos fotógrafos independientes, con quienes trabajar resulta un proceso satisfactorio, enriquecedor y divertido, de acuerdo con Lamia. Algunos de ellos son:


Alf from New Age Studio (Tijuana)
http://www.flickr.com/photos/asgquark
Yorch, Twenty Century Fox México (DF)
http://www.myspace.com/lastlostboy
Ulises Márquez (DF)
José Ortega (DF)
Victor Morado (Tuxtla Gutierrez, Chiapas)
Luna Acrata Design (DF)
www.myspace.com/luna_catatonica
Melkor project (DF)

Así mismo, he conocido y trabajado con algunas modelos como son:

Luna Acrata
www.myspace.com/luna_catatonica Daniela
www.myspace.com/dannloka
La Señora Interesante
http://www.myspace.com/kelpy_yeah_doo
Lady Shave (Guadalajara)
www.myspace.com/lady_shave666

Las actividades de Lamia se diversifican de maneras insospechadas, comprendiendo desde sus estudios universitarios en Psicología, apoyo a la coordinación la Olimpiada de la Lógica en la FES Acatlán en el 2008, e importantes tareas en activismo clasificado.
Pueden apreciarse muestras del trabajo de Lamia en:

www.modelmayhem.com/lamia
www.myspace/666lamia

No hay comentarios.: