martes, febrero 24, 2009

¿Todo a la chingada?, ¿por qué?

No tiene qué pasar algo extraordinario... El estado habitual de las cosas es suficiente para querer mandarlo todo a la chingada.

viernes, febrero 20, 2009

Frases pocamadre de los días recientes

Guardaré el anonimato de los autores por cuestiones políticas, académicas y por respeto; no podía dejar de publicar las siguientes máximas:
Caso 1:
-Sí, pobrecitos... Pero ni modo: A los excluídos hay qué seguirlos excluyendo
-ja ja jaaa ja ja ja ja ja jaaaaaaa ja ja ja ja "hay qué seguirlos excluyendo", ¡es lo mejor!
-Pues sí, es que no se dejan incluir
Caso 2:
"Respecto a la respuesta del Lic. Gin, yo creo que ya está solucionado el problema, ya que no hemos tenido ninguna comunicación con él, el día de hoy."
¡Es una riata!, apelación al silencio como argumento: Cuando no saben de mi piensan que estoy resolviendo las cosas... Y tienen razón... Me ocuparé de casi todo ya mismo, con que me dejen en paz tenemos.

jueves, febrero 19, 2009

¿Entrada cadena?

En el blog del Choc muchas veces referido ya había una invitación que atendí, en virtud de que salió una foto que trae recuerdos agridulces y no una porno.
La entrada dice:
1. Go to the 4th folder in your computer where you store your pictures.
2. Pick the 4th picture in that folder.
3. Explain the picture.4. Tag
4 people to do the same!

Es una foto inédita de CORRUPTED sin el Tripas (pues estaba atrás en la batería) en agosto de 2007, la tomó el Scissors que si mal no recuerdo también obtuvo en esa presentación la primera grabación de hamartía de la que hay registro.
Será un re-post de aquí en adelante dado que esta anécdota ya se había referido en el blog de myspace cuando no estaba tan chaqueto como ahora. La entrada se llamó:

FORSAKEN SOULS (Iron Copetines) le da repasón a CORRUPTED en festejo duranguense...
Bien nos lo había dicho ya Mariana (siempre ronda los primeros lugares de nuestro top y el de varias bandas metalerosas, primordialmente de blackers): "No pueden tocar en cualquier lado, no se pueden andar quemando..." Aunque no diría que hicimos caso omiso de su prescripción, pues sí la escuchamos y convenimos en que tenía razón, el pasado sábado 25 de agosto CORRUPTED se fue a poner el quemón más severo de su historia hasta donde va, y más nos vale de su historia en general. Fuimos a tocar a la fiesta de cumpleaños de una pichorra (A ese respecto, hasta eso sí aguantaban -se convino-) de nombre... ¿Lucy?, ¿Bibi?... No recuerdo... Como sea... desde que llegamos debimos decir que no... Escuchaban entre Reggae, Reggaetón y pasito duranguense.. ¿Cómo llegamos ahí? Pues resulta que los FORSAKEN SOULS (mejor conocidos como los "IRON COPETINES", "Los Copetines", o los "Greña loca") tocarían en dicho evento, y para que no se sintieran tan solitos al Guti -mejor conocido como la Rana René- se le ocurrió jalar a los corrompidos.. ¿Y como por qué se nos ocurrió aceptar? Bueno... No sabíamos las condiciones de la fiesta... Pero igual no debimos ir, teníamos rato sin ensayar y no sonamos como deberíamos aunque en general tampoco se puede decir que tocamos mal... Las cosas fueron así:
Llegamos al festejo duranguense, el Checo vestía medio formal, pues venía de unos XV años... Los demás pues como siempre, entre fashion y como estabamos vestidos... Joaquín no le quería dar su ropa al Checo (pues su mamá le había enviado un cambio) pero como ya no traía el saco y la corbata pues ya no tenía tanto chiste... en fin...
Buscamos unos tacos mortales para comer antes de tocar, pero estaban demasiado mortales y mejor no... Cabe mencionar que a la cuadrilla corrompida se sumaban en esta ocasión el Místico (Tecladista de Ahura Mazda) y el Angel of Scissors (Quien palomeara más tarde con los Copetines).
Se montó el equipo y tocaron los copetines, todos estabamos divertidisimos y muy a gusto... salvo los de la fiesta creo... Como sea, no les fue nada mal, sus covers maricas resultaron bien logrados y del agrado del público, que los apoyaba con las palmas y gritaba eufórico... Bueno eramos nosotros quienes hacían eso pero los demás también estaban conformes.
Como sea, los Copetines se llevaban la noche, terminaron y comenzó el show de CORRUPTED, y se los cuento como lo recuerdo antes de que se distribuyan versiones apócrifas...
Todo comenzó mientras montabamos nuestro equipo, sí, desde ahí, pues le dije a un pendejete y a su mujer (que no agraviaré pues soy un caballero pero qué poco juicio y qué mal gusto) que se fueran a la verga ya que estaban bailando sobre mis pedales. El monito este preguntó que qué le había dicho, contesté "que se quitaran" pero insistío "No, ¿qué dijiste primero?" Debió pensar que no se lo repetiría, pero lo hice... de ahí siguió el resto creo.
Ya para tocar aseguró que me rompería la madre si no cantaba bien, y créanme público conocedor que yo estaba más que puesto, pero hay una realidad, estabamos en casa de alguien, hay que ser respetuosos, y necesitabamos ensayar...
Tocamos pues Hamartía con buenos resultados, extendí una felicitación a la pichorra del cumpleaños, extendí una disculpa a la pichorra agraviada y ratifiqué que quien me rompería la madre si cantaba mal lo estaba esperando. Joaquín cree que no lo oí, pero dijo algo así como "este guey está bien enfermo" ¡ya verás panquesote!
En fin, tocamos Trapped in a Corner y las demás canciones excepto Brutal Abortion porque, aunque no estoy seguro de qué, algo estaba sucediendo... Era inminente que había que retirarse pues...
El balance según Checo fue "No mames, de aquí éstuvo más cerca que salieramos de pleito que otra cosa..." y sí... Como dije antes no creo que sonaramos mal pero no hay que volver a hacer esta clase de pendejadas... En fin, en el siguiente blog avisaremos sobre los próximos toquines, que espero sean más venturosos; el sentido de publicar esta anécdota es que no olvidemos la horrible experiencia para no andar haciendo pendejadas en lo posterior.
Eso fue pues...
Se supone que los lectores que también publiquen un blog sigan las instrucciones y nos expliquen su cuarta foto... Será interesante.

miércoles, febrero 18, 2009

Paté de Fuá


En este momento una neurosis colectiva se cierne en torno a mi oficina, mi teléfono, mi correo y mi persona; para demostrar que todo me chupa un huevo, decidí que es momento de publicar una entrada en este maltrecho blog.
En esta ocasión referiré una agrupación musical que tuve oportunidad de ver ayer en el auditorio de cierta prestigiosa escuela de idiomas:
Paté de fuá.
En su recién vinculada página pueden leer lo que se dice de ellos; por mi parte, no diría que les van a dar un premio por originales o creativos, la orquesta no suena tan extremadamente alternativo como su página web presume... Por momentos suena argentinísimo, más que Astor Piazzola... Lo hace a uno pensar que eso que suele decirse jazz no es sino una estilización posmoderna de la música folclórica, y es por ello que se trata de algo tan diverso.
La música es simple, pulcra; la solvencia de los miembros de la orquesta para ejecutar varios instrumentos es toda la virtuosidad que ostentan, y se agradece porque en consecuencia tenemos música digerible y buena.
Parece que la agrupación se hace ya de fanes entre los "chavos" (post-adolescentes chairos que se aferran a seguir comportándose como jóvenes con sus greñas feas y mochilas harapientas como argumentos) y adultos jóvenes primordialmente fresoides como se evidencia en este video de ibero radio:




Quién escuche la música no incide en su cualidad estética; Paté de Fuá no es -al momento- un hito en la cultura contemporánea y no presenta obras de arte grandilocuentes, no hay virtuosismo brutal ni ingenio demedido, pero hay muchas virtudes en una medida más que aceptable, y eso se agradece.
Buena banda, buena presentación y buena vibra... Además, contrario a lo que se podría pensar basados en este blog, los boinudos prenden a la raza al punto de provocar madrazos entre la audiencia... Eso es rock & roll... O ñerez... Como sea, habla de cierta aspereza y también es bueno.
Ahí tienen pues, no es para volverse loco pero el disco vale los 100 varos, no olvidemos además que esta clase de eventos son ocasión para rifarse cuatro ampolletas de Victoria y quedar bien con la mina que nos trae tirando baba.

miércoles, febrero 11, 2009

miércoles, febrero 04, 2009

La Lógica y el justo ejercicio de la razón

Por alma humana en este caso es menester entender el organismo complejo del que los hombres están dotados al existir en el mundo, con sus facultades completas y funcionales. En este sentido, el hombre está compuesto por tres dimensiones, una física, una emotivo-imaginativa y la razón.
La distinción puede parecer arbitraria, pero es suficiente para ubicar el objeto de estudio que más nos concierne en este caso: La razón.
Caracterizando primeramente la tripartición antes descrita encontramos como una verdad evidente que todos los hombres tienen un cuerpo, que existen en una dimensión física. La dimensión física del existir es distinta de la emotivo-imaginativa: Nadie puede mostrar sus sueños, nadie puede hacer propiamente ostensibles sus sentimientos. En la intimidad de la conciencia, además de la imaginación y las emociones existe la razón.
Las partes involucradas en la constitución de un alma humana están íntimamente interrelacionadas, es decir, a un juicio racional le acompaña una cierta emoción propia de los valores depositados en el asunto que se juzga; al dolor físico le acompaña un apesadumbramiento emocional; quien no tiene condiciones físicas suficientemente solventes, digamos nutrición, tampoco suele ser un gran razonador...
Dadas condiciones suficientes para satisfacer un organismo humano sano, podemos distinguir, que hay cosas que percibimos como ciertas sin que haya un atisbo de interferencia de las otras dimensiones involucradas, es decir, podemos hacer deducciones racionales con plena certeza no obstando nuestro estado emocional... Podemos distinguir nuestras emociones de nuestros razonamientos, nuestros deseos de nuestras conclusiones, nuestros apetitos de nuestra voluntad.
La razón es una facultad que opera a distintos niveles, la racionalidad y la razonabilidad. La racionalidad es la parte sistematizadora de la razón, la que ve cuestiones computables, encuentra los elementos a partir de los cuales pueden derivarse inferencias deductivas.
Los distintos tipos de inferencia van relacionados con la información con que contamos para inferir: Si tenemos información suficiente es posible deducir; sobra decir que de lo contrario no, lo interesante es que utilizamos esquemas semejantes al de la deducción cuando tratamos de aproximarnos a una conclusión correcta sin elementos para deducir.
Cuando ejercemos correctamente los mecanismos de deducción y llegamos a un error es menester que la razón eche mano de esa otra modalidad de operación, la razonabilidad.
Nadie puede escoger equivocarse, si alguien presumiera que escogió equivocarse, cometer un error, en realidad al escoger el error habría acertado; el hecho es que nos equivocamos, y para saber que nos equivocamos debemos ser capaces de retrotraer la razón sobre sí, volcarla a un autoanálisis que redundará en nuevas herramientas racionales más pulidas, más agudas, más sofisticadas, pero no necesariamente.
Llevo tiempo diciendo eso, lo interesante es darle sustento. Tal sustento a mi juicio se encuentra en una visión de la Lógica suficientemente solvente para sustentar el paso del ejercicio de la racionalidad a la razonabilidad, así como el proceso de establecimiento de la racionalidad a partir de la sensatez. Una ciencia que estudia los actos de la razón en contraste con una disciplina de la correcta inferencia deductiva.
Se habrán de explorar entonces algunos de los hitos en la historia de la Lógica, siendo las primordiales directrices la Lógica a partir de la revolución Fregeana y su contraste con la Lógica Aristotélica, buscando enfatizar los alcances de la deducción por parte de la primera y la flexibilidad y versatilidad que la segunda implica a)por la relevancia discursiva, b) por las consideraciones ontológicas que implica y c) por la dimensión retórica que considera.
Hacer una caracterización decorosa de los elementos mencionados y arrojar conclusiones que aporten algo de interés a la materia es trabajo suficiente para tres años.
Furia albañil... parece que he despertado.

martes, febrero 03, 2009

La razón encontrada

Se dice que hay una realidad y diversos modos de percibirla; se dice que no hay una Razón, sino diversas racionalidades...

Desde que comencé a estudiar filosofía el problema me cautivó, la distinción entre la racionalidad y la razonabilidad y los distintos modos de ejercer la razón son el pan de cada día... Las manifestaciones relativas al método de la facultad en cuestión y el carácter de esta como la diferencia específica entre la humanidad y el resto de los entes, y naturalmente la pregunta por una razón universal...

El otro día transitaba por los linderos de Cuautitlán y Tultitlán, matando el tiempo mientras conducía, tomaba una cerveza y escuchaba los últimos minutos del juego de Pumas vs Santos cuando la encontré, y entonces todo fue claro:




La razón es una, y es una cocina económica perdida en algún barrio del Estado de México... Eso lo explica todo.