domingo, febrero 27, 2011

Cenicero secreto

No trataba de ocultar el hecho de que necesitaba un cenicero.
Su manufactura atendió más al interés por contar con un cenicero durable, práctico y que no me costara un quinto que a mi afán por aparentar que no transgredía la norma de no fumar en la oficina... muy poco aquel en realidad.


El libro falso se reinventa una vez más.

domingo, febrero 20, 2011

El foquito del mal...

Un mal día se encendió en el tablero del auto la luz que indica es menester llevar a revisar el motor...


El  coche visitó la agencia, se hizo un presupuesto, y cuando se supo que este sobrepasaba el presupuesto familiar, se convino que se repararían sólo los frenos y volvería en un corto plazo cuando las finanzas estuviesen dispuestas para el artero embate de las reparaciones.

Un buen día, el foquito se apagó.

¿Qué significa?

¿El motor se arregló o el foquito se descompuso también?

lunes, febrero 14, 2011

El lector, Bernhard Schlink.

Uno sabe que está leyendo cabalmente un libro cuando no necesita usar separador.

La envoltura de Brownie marmota no era un separador, sólo el vestigio de un gusto adicional que reclamó salir en la foto.

El autor es Bernhard Schlink, el nombre del libro es "El lector".
Probablemente el autor se sentirá satisfecho al ver que los comentarios de la obra remiten irremediablemente al sentimiento de culpa que la generación alemana de la posguerra alberga y la ambiguedad respecto al origen de dicho sentimiento...
Probablemente no... la obra en sí cuenta una historia donde la culpabilidad y lo tácito juegan un papel muy importante para el desarrollo de la acción, pero no se agota en ello.
El encanto del drama utiliza como catalizador los silencios que componen la trama... Por eso es que uno sigue leyendo. 

"Durante mucho tiempo pensé que era una historia muy triste. No es que ahora piense que es alegre. Pero sí pienso que es verdadera y que por eso la cuestión de si es triste o alegre carece de importancia.

Sí, el libro cuenta una historia de amor... Como todas, eventualmente una historia de desamor... No había notado que estaba programada para esta fecha... ¿Qué tal? Y uno burlándose de los sacos de dinero... 

lunes, febrero 07, 2011

ACM1PT Superliderato general

En una jornada épica, la escuadra rossonera -que viste de verde- se apoderó del primer lugar en la tabla general.
El cancerbero Liborio Sandoval se lució con vistosas atajadas, atinadas salidas que ahogaron la totalidad de los embates rivales y remató bloqueando con estoicismo un tiro penal, derivado de las muchas faltas que la defensiva cometiera.
Chiquis García fue incisivo en el ataque, junto con Brian armaron jugadas que mantuvieron inquieto el marco rival. Genaro y Gin estuvieron puntuales para hostigar a los atacantes en todo momento.
Hay que resaltar que renació la rivalidad entre Chiquis y Genaro, luego de que Chiquis declarara al terminar el primer tiempo "Genaro no está haciendo nada" el vengativo Gatusso estrelló un potente disparo en el mediocampista, haciéndolo gritar como peleador vencido en Street Fighter II.
¿Cómo lograron semejante hazaña?
Jugando bien, primordialmente; ayudaron los refuerzos de ocasión con que contamos, sí, pero no hicieron nada que nuestros jugadores habituales no puedan hacer.
¿No es pronto para proclamarse mejor defensiva, líderes de goleo y superlíderes luego de sólo una fecha?
Sí, podría ser pronto considerando el torneo en su totalidad, pero lo prematuro de los juicios no los hace menos ciertos...
Avanti Rossoneri!

Sacos de dinero

"Este mes de Enero es muy especial. Hay 5 Lunes, 5 Sábados y 5 Domingos en un solo mes. Esto pasa cada 823 años. Se les llama, los sacos de dinero.Has pasar este mensaje a 8 personas y el dinero aparecerá, según el Feng Shui Chino. Los que lo paren, no tendrán nada....!!"

Pues... me tranquiliza que sea según el Feng Shui chino.
Me alegra que quienes paren el mensaje no tengan nada... 
Así son los sortilegios fregones desde la antigüedad... Chinos, Egipcios, Sumerios, el que quieran: En toda cultura ancestral que sea digna de respeto se sabe que quien rompa la cadena está fuera.
De modo que sí, comuniquen el mensaje, pero no lo divulguen tanto porque si todo mundo lo forwardea, estaremos en una suerte de comunismo kármico que simplemente nos dejará igual de jodidos.

ps. Sí, por eso lo publiqué hasta febrero.