martes, marzo 10, 2009

Sobre las olimpiada en Lógica

Las fotos de la V Olimpiada en Lógica están aquí. No salen los Armónicos 18 ni Raymundo Morado, ni el Diputado que patrocinó, ni los ganadores... Pero son buenas fotos del evento, nadie puede negarlo... Ni siquiera uno de los ingratos ganadores de esa emisión que escribió tamañas tropelías en su blog...
Ahora se hacen gestiones ya para la VI Olimpiada, cuya final será en alguna población del estado de Puebla... Aprovecharemos para ir ahora sí al Africam Safari.
Debe tratarse de uno de los eventos más ñoños de la república y a uno le da gusto formar parte de ello.
Este semestre promoveremos la participación de nuevas generaciones con la intención de involucrarlos y despertar su interés por el estudio de la lógica más allá de los cursos con los que deben cumplir.
Los conocimientos que el campeón de la Olimpiada en Lógica debe ostentar son cuestionables, en tanto se trata de un nicho específico de temas y autores, quien en sus estudios tenga más a la mano los temas y autores en los que que quienes confeccionaron la prueba para la Olimpiada se han basado para tal tarea, tendrán la ventaja.
Habrá otros conocimientos de Lógica que quedarán al margen y por lo tanto no ayudarán a nadie a triunfar ni llegar a la final.
Ese es un punto en contra.
A mi me resultaría más honesto, y hasta emocionante, un torneo de lógica clásica, a eliminación directa, con límite de tiempo. El campeón lo sería en virtud de la deducción.
Se promoverá esa idea más adelante; por lo pronto hay qué ser entusiastas con la Olimpiada tal como es ahora, pues ciertamente aporta cosas buenas como experiencia y como incentivo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja sí, probablemente sea el evento más ñoño no de la República... DEL MUNDO!

No obstante, quiero ir. Hay público? Dónde compra uno las entradas?

Anónimo dijo...

Si, el más ñoño del mundo, cómo de capítulo de Malcom, pero fué interesante participar... y las que nos sacaron en bola!?

Ivo Basay dijo...

Yo las vendo Choc, te consigo boletos en primera fila para la final en $10 000 (dólares), neta vale la pena, lleva a tu mujer. Si te interesa te paso mi número de cuenta en el banco.

metztli dijo...

jejeje, conforme iba leyendo iba pensando en lo ilógico de una olimpiada de lógica basada en una prueba con autores y temas especificos y cada vez me iba pronunicando en ufavor de una prueba a la vieja usanza jajaja, bueno, esta vez no discutiremos tanto...
un abrazo

Duby Ruby dijo...

SSSS lo habia perdido compadrazo, pero lo encontre