martes, mayo 19, 2009

Defensores de la FIlosofía

Oh sí, como lo prometí, los mantendría -amables lectores- al tanto del desarrollo del show en defensa de la Filosofía que ya está en marcha. Hay qué decir que un primer paso muy importante se ha dado ya, cuando el Observatorio Filosófico se manifestó en contra de la desaparición de la Filosofía -en los planes de estudio de bachillerato.

Hubo ya respuesta por parte de la Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Miguel Székely Pardo, como consta en el blog del observatorio.

Aunque es un primer paso, y uno importante, parece no ser suficiente... Tal insatisfacción motivó a las autoridades acatlenses a instigar al alumnado y cuerpo docente a ponerse en acción.
Ya sea porque se piensa que nos dan atole con el dedo, o bien que la respuesta es honesta y auténtica, pero todavía tibia y lejana a la Reforma de Educación Media Superior que los filosofantes desearían, los bríos se concretaron en la organización del siguiente evento:

Sucederá jueves y viernes en Acatlán, ya se ha difundido la noticia por medios electrónicos con la AFM y demás organizaciones pertinentes, además de la tradicional volanteada en la Ciudad Universitaria, en la Facultad de Filosofía y el Instituto de Investigaciones Filosóficas.
El evento tendrá sentido si además de lograr ser ocasión de un diálogo coherente, informado y propositivo, trasciende las aulas de la FESA, siendo ahora Acatlán el epicentro de un movimiento que en no mucho tiempo llegaría a Ciudad Universitaria... Habrá que ver qué se hace.
No escribo más porque luego se quejan de que las entradas son muy largas, porque tengo trabajo que hacer de la oficina y porque tengo qué entregar avance de tesis a mi tutora o exponerme a ser enmasculado.

1 comentario:

Kyuuketsuki dijo...

Solo me queda decir: apoyo total contra la desaparición de la filosofía. Aunque no se como pueda hacerle para votar alguna propuesta; soy egresado del poli. ¿Algún medio recomendado?