domingo, mayo 17, 2009

Conminación a votar por México

En realidad escribo esta entrada para regodearme en la belleza que hay en utilizar una computadora recién restaurada, aprovecharé para comentar transversalmente algunas cosas de las que espero tener tiempo de escribir en la semana, pues tienen alguna importancia.
Primeramente, conmino a los lectores a restaurar sus computadoras, es muy fácil (hasta yo pude) cuando menos en una vaio... Todo lo que hay qué hacer es seguir las instrucciones de recuperación de sistema y de pronto tienes tu computadora como cuando salió de fábrica, sin virus, sin spam, rápida como gacela, sin montones de archivos sin ordenar o mal rotulados que quién sabe qué son o si se volverán a usar, sin música que ponga inconvenientes quemones por sonar en momentos inadecuados, sin office, sin antivirus, juegos, fotos mensas, pornografía ni juegos que quitan todo el día.
Es algo bueno porque se trata de una nueva oportunidad para usar la computadora con su rendimiento al máximo y tratar de echarla a perder un poco menos.
La causa eficiente por la que realicé semejante proeza es que pretendemos utilizarla con el software de Pro-tools y el MBox para producir una grabación de CORRUPTED.
Si la mantengo a salvo de virus y libre de tarugadas, deberá poder ofrecer el rendimiento requerido.
Hace rato dije que los conminaba a realizar este sencillo procedimiento que no demanda más que un par de horas y un par de DVD´s, tal vez cuatro si quieren respaldar su basura; la música no la respaldé, era demasiada, todavía no terminaría y preferí tener recuperarla (si es tan buena la buscaré); pongo énfasis en la "conminación" porque es una palabra curiosa:
Resulta que por "conminar" en el habla se suele entender "invitar", así se usa generalizadamente; recién realicé una búsqueda por alguna instancia que valide tal uso -en mi opinión el más generalizado- del término mas no la hallé. Por "conminar" lo que se debe entender de acuerdo con las instituciones es "amenazar", de modo que siempre que alguien conmina a alguien más a hacer algo, debe manifestar que habrá consecuencias desavenientes para el conminado.
Entonces los conmino a que decidan si utilizarán el término "conminar" como "invitar" para que el uso sea legalizado eventualmente, o preferirán siempre declarar las consecuencias desavenientes para los objetos directos de sus conminaciones, si es que prefieren que se conserve el tradicional; de lo contrario, sus computadoras colapsarán y perderán todos los .pps de correo cadena que guardaban con tanto celo.
Eso es con el conminar y la restauración de máquinas.

Resta añadir que esta semana se llevarán a cabo actividades para defender la presencia de los estudios filosóficos en el plan de estudios de nivel bachillerato, el Jueves 21 estarán en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el Dr. Raymundo Morado Estrada (presidente de la Asociación Filosófica de México), Dr. Axel Barceló Aspeitia (Instituto de Investigaciones Filosóficas) y Dra. Carmen Trueba Atienza (Por parte del Observatorio Filosófico y el Posgrado de la UAM Iztapalapa), además de miembros del Seminario de Filosofía de la Lógica de Acatlán a las 18:00; habrá más invitados pero no tengo un programa confirmado, lo único que se ha publicado es lo publicado en el Blog del Observatorio Filosófico, que pueden consultar
aquí.

No estoy convencido de que el performance sea el mejor modo de defender los intereses de los profesionales de la filosofía, pero tampoco pretenderé refutar su potencial retórico o persuasivo; mi postura es que es menester desarrollar un diálogo informado y buscar que este tenga consecuencias ostensibles, como ostensible es el problema que se avecina.
Finalmente, la razón que me impulsó a escribir esta entrada en vez de comenzar con el material para curso que debo entregar mañana y del que no tengo más que la idea: Voten por méxico para que se haga aquí un reality show llamado "the amazing race"
¿Por qué? Porque la economía y el turismo andan por los suelos, todos los medios que hayan para llamar la atención y el capital para nosotros se valen... Si por eso es que defendemos la filosofía...
De modo que vote aquí, sea buen patriota, no le toma ni un minuto; revitalice su computadora, que puede evitar muchas frustraciones; decídase por cómo utilizará el término conminar, que siempre es bueno saber lo que uno anda dice; preste oidos cuando alguien le hable sobre la importancia del papel de las humanidades en la educación y, sobre todo, ármese de buenas razones y plásmelas en buenos argumentos si es que anda diciendo eso...

7 comentarios:

Salles dijo...

Tus post kilométricos. Pero el cometido se cumplió: ya voté. Soy un buen ciudadano.

En otros asuntos:

a) Si me interesa el sofá ¿Cuándo paso al cubil pa'las pláticas?

b) Embriagado porque ganó Pumas, me puse de lengua larga en mi blo' a rifar un póster. Éntrale y acierta a la pregunta para que te lo de a ti, y me ahorre con ello los gastos de envío (ja ja ja)

c) Afortunadamente tengo Mac, y no tengo que lidiar con virus, "sistemas decadentes" y otras mugres (que la envidia te corroa).

Kyuuketsuki dijo...

A mi me gustaría saber si la realización de ese reality show realmente serviría para recuperar turismo o solamente me niego a hacerlo por mi repulsión innata a los reality shows... así como preguntarme si, como mencionas, un performance serviría para alterar la opinión de seres tan intrínsecamente estúpidos como Szekely.

P.D. Lástima para Salles, ya contesté yo primero la rifa, muajajaja, pero puedo ahorrarle los gastos de envío

Ivo Basay dijo...

Recién vi lo del blog ese del Observatorio... chale, creo que eso de los performances sólo mostrará lo que es una realidad: no por estudir filosofía es uno más brillante y menos pendejo. O más digno. Qué falta de respeto para los plomeros y demás prestadores de servicios que no están jugando al pedir empleo en las calles. Si ellos supieran que hay formas tan fáciles de conseguir varo como lo es pedir un beca por estudiar una maestría en filosofía...

Ivo Basay dijo...

Ah! que bueno que ya arreglaste tu computadora, luego te doy el software para que juegues con Euclides. Y que vivan los Pumas.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Larry, a quien se le extraña entre los rossoneros.

Tsssss.... no sé qué más decir.

Ivo Basay dijo...

Yo también te extraño Chuck (que puñal se escuchó)... pero extraño más el futbol... lo que no extraño son los trozos de pasto sintético en mis zapatos.

metztli dijo...

jajaja
así que conminando a la ciudadanía eh? jeje
vaya!!! quitan la asignatura de lógica de las escuelas, quitan la de ética y entre otras también quieren quitar filosofía pues cómo no vamos a estar conminados todo el tiempo con banales programas televisivos como los realitys shows que tienen más adeptos que las librerías?
da gusto leerte aquí y allá...
un abrazo grande
pd. no se te olvide votar eh!!!jiji